Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Lombardo y Carmona apuran para llegar contra el Zaragoza

El esguince de Olaortua le mantiene en el gimnasio y la rehabilitación de Figueras la condiciona su presencia de nuevo en el juicio del ´Caso Osasuna'

Santander
Lombardo y Carmona apuran para llegar contra el Zaragoza
NACHO CUBERO DIARIO AS

Mientras que los futbolistas que fueron titulares el domingo en Málaga hacían trabajo regenerativo en el gimnasio y los suplentes jugaban el habitual partidillo en campo reducido de los lunes en el campo nº2 de las Instalaciones Nando Yosu, Enzo Lombardo y David Carmona trabajaban en el nº1 con el recuperador del equipo con la vista puesta en el partido del sábado frente al Zaragoza. Ambos son, de los que fueron baja en el fin de semana, los que más opciones tienen de llegar a tiempo para el próximo partido.


Completamente descartados están Kitoko y Alexis (al que ayer se vio trotar, a un ritmo muy bajo todavía), que padecen sendas roturas fibrilares. La incógnita estriba en saber la evolución de las lesiones de Jordi Figueras y de Iñaki Olaortua. El catalán, que está en la recta final de su rehabilitación de una rotura fibrilar, no compareció ayer en La Albericia, mientras que el vasco va mejorando notablemente del severo esguince de tobillo que sufrió el pasado jueves, pero todavía no está en disposición de calzarse las botas de fútbol. Aunque Olaortua trabaje contra el reloj, no parece probable que llegue a estar disponible para jugar el sábado contra el Zaragoza. Jon Ander, por su parte, ya está en perfectas condiciones y su vuelta solo depende de José Luis Oltra.


El que con toda seguridad no va a jugar el sábado, pero en su caso por motivos contractuales, es Giorgi Papunashvili. El georgiano está en el Racing cedido por el Real Zaragoza y como es habitual en la mayoría de casos similares, ambos clubes suscribieron una ‘cláusula del miedo’, una penalización inasumible de decenas de miles de euros en el caso de que Papu jugara ese partido. El Racing está tan de acuerdo con esta práctica, que la impone cuando cede a jugadores en Tercera para que no se enfrenten a su filial.

Tras tres semanas en las que ha continuado la vista en la que se juzga el ‘Caso Osasuna’ sin la presencia de Jordi Figueras, autorizado por el tribunal, el futbolista catalán tuvo que volver a Pamplona el lunes y por tanto se perdió el primer entrenamiento de la semana con el equipo. Comenzaba la fase de conclusiones del juicio y todos los acusados debieron estar presentes.