NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Tres puntos más que el año pasado

El año pasado con esos 35 puntos la promoción la tenían a ocho puntos y estaban cuatro más que la zona del pozo a la Segunda B.

SoriaActualizado a
Tres puntos más que el año pasado
JUAN GARCIADIARIO AS

El CD Numancia no termina de despegar en este 2020. El equipo soriano tan sólo ha obtenido seis puntos de los últimos 28 que se han disputado. Pobre bagaje para los rojillos que vieron en el partido del Carlos Belmonte el mismo guion que en Málaga, comenzaron ganando pero el rival le dio la vuelta al marcador ante un bajón en la intensidad de juego y, sobre todo, psicológico de los hombres de Carrión. Así las cosas, este Numancia 2019-2020, tan sólo tiene tres puntos más que el de la temporada pasada, de infausto recuerdo para los aficionados. Esta temporada los sorianos llevan 38 puntos, por los 35 que alcanzó el grupo con López Garai. Es cierto que antes de iniciar la trigésima jornada de LaLiga Smartbank, el equipo está a dos puntos de la zona de play off que marca precisamente el próximo rival, el Elche. Pero no sólo hay que mirar hacia arriba con esta dinámica, también la parte de abajo. Seis puntos tiene el Numancia por encima de la zona de descenso.

El año pasado con esos 35 puntos la promoción la tenían a ocho puntos y estaban cuatro más que la zona del pozo a la Segunda B. No les queda otra a los hombres de Carrión que reponerse del golpe e intentar lograr los tres puntos en el Martínez Valero, donde por cierto no podrá estar Noguera ya que debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El Numancia tiene jornada de descanso este lunes y el martes regresará a los entrenamientos, a partir de las cinco de la tarde. Un total de quince partidos ha jugado el Numancia ante el Elche en tierras alicantinas, de los cuales, tan sólo contabiliza tres victorias, siendo el total cinco derrotas y siete empates. El computo de goles tampoco es favorable ya que los ilicitanos han logrado un total de veinticinco a su favor por los catorce de los sorianos. El último partido que disputaron en el campo del Elche el resultado final fue de empate a uno debido a los goles que lograron Nino para el Elche y Diamanká para el CD Numancia.

Cinco partidos sin ganar

Por primera vez esta temporada el equipo de Luis Carrión acumula un total de cinco partidos consecutivos sin ganar, tras enfrentarse a Real Zaragoza, Almería, Málaga, Las Palmas y Albacete. Esta situación no se daba precisamente desde hace un año. Los de López Garai no pudieron lograr los tres puntos antes los equipos: Nastic, Mallorca, Cádiz, Depor y Albacete. Otro dato que deja la jornada es que Álvaro Aguado sigue sin saber qué es ganar con el Numancia. Ha jugado un total de cinco partidos y ha obtenido dos empates y tres derrotas. La afición espera que algo cambie en el equipo y se logren tres puntos importantes, ahora más que nunca, para que no peligro la permanencia, principal y primer objetivo del equipo soriano.