Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca levanta la voz tras el escándalo de Vallecas

La actuación de Ais Reig ha provocado un gran enfado en el Huesca. Un gol anulado y un penalti en contra, ambos revisados por el VAR han obligado a los azulgranas a levantar la voz.

El delantero japonés del Huesca, Okazaki, durante un partido.
Javier NavarroDiario AS

La Sociedad Deportiva Huesca se sintió gravemente perjudicada de la actuación arbitral de Ais Reig en el Estadio de Vallecas. El árbitro valenciano fue el protagonista del encuentro entre el Rayo y los oscenses tras decidir en dos acciones que marcaron el partido, primero con un gol anulado a Okazaki, por una mano del delantero nipón en el inicio de la jugada, y luego por unas presuntas manos de Josué Sá, que acabaron en el penalti y que en el VAR quedó demostrado que le daba en la espalda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El consejero delegado de la entidad altoaragonesa, Manolo Torres, levantó la voz tras la polémica actuación arbitral: "No es habitual que desde el Huesca se comparezca para hablar del arbitraje en un partido. Pero hablo desde la indignación que hemos sentido en el estadio de Vallecas para manifestar con contundencia que hemos vivido una serie de situaciones kafkianas, que consideramos que han condicionado enormemente el partido. Resulta muy fácil pitar al Huesca, ya que ha visto como se le anulaban siete goles a nuestro delantero centro, pero no hemos cuestionado nunca el funcionamiento del Var ni mucho menos la actuación del estamento arbitral. Desde el minuto 1 hemos visto que el acontecer del partido venía condicionado. Creo que el esfuerzo de los profesionales, de la provincia y del club exigen que alcemos la voz. Hemos sido muy respetuosos, lo somos y este tipo de situaciones no pueden volverse a dar. Teníamos un gran equipo delante, pero el resultado ha estado tremendamente condicionado por dos ocasiones". Explicaba el dirigente.

Míchel Sánchez también se quejó amargamente de las acciones que habían marcado la derrota de su equipo: "Nos han dicho que no nos iba pitar ninguna falta favor y la verdad es que no entendemos el doble rasero que ha tenido todo el partido. En el gol de Okazaki, no conozco el protocolo al respecto. Si considera el Var que hay mano previa, me parece que puede existir cierto debate. Pero el penalti, no es penalti y en los dos años de Var, creo que no había habido un gol así. Mi manera de ser no es quejarme y apoyo a los árbitros, porque al final de temporada te dan y te quitan... pero es que creo que hoy no hay polémica en la jugada del penalti. Hoy me siento perjudicado." Sentenciaba el entrenador.

Séptimo gol anulado a Okazaki

Shinji Okazaki no está teniendo suerte con el VAR. El delantero japonés ha visto como le anulaban siete goles después de haberlos celebrado. Ante el Rayo, vio como una mano anterior anulaba su posterior tanto. 18 segundos antes de que marcara el japonés, el punta forcejeó un balón y el esférico presuntamente le dio en la mano. Tras un despeje del Rayo, Juan Carlos elaboró la jugada del gol y y su asistencia la remachó el nipón. El reglamento VAR refleja que las manos en ataque se deben pitar todas, pero siempre deben ser señaladas cuando la acción que preceda al gol sea inmediata. El videoarbitraje ha anulado a Okazaki los goles ante el Albacete, Málaga, Tenerife, dos frente al Real Oviedo, Real Zaragoza y el último ante el Rayo. Hasta el momento el japonés ha marcado cinco goles legales, más del doble han sido anulados.