NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Rivaldo evoca su momento más doloroso en un Clásico

El brasileño recordó el polémico gol legal que le anularon en el Bernabéu en 2001 en la previa del clásico del domingo, pero achaca aquel 2-2 a su propia fortuna.

Actualizado a
Rivaldo evoca su momento más doloroso en un Clásico

En menos de una semana se juega el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Rivaldo, leyenda culé, ha hablado del choque en los distintos canales de Betfair para la campaña ‘Crea tu suerte’ y lo ha hecho enfocando su visitón desde la perspectiva de la fortuna, factor que también juega aunque el brasileño opina que se fabrica con el esfuerzo diario. Nada es casualidad en un Clásico. Incluso cuando la injusticia arbitral golpea fuerte, como le sucedió al brasileño en el duelo del Bernabéu de la temporada 2000-2001.

Aquella noche el resultado final fue un 2-2 que pudo terminar 2-3. En la recta final Losantos Omar, el árbitro, anuló al propio Rivaldo el gol que habría supuesto su hat-trick Nadie sabe por qué lo hizo. Supuestamente por fuera de juego.

El escándalo fue mayúsculo, pero Rivaldo entiende que, pese a aquella decisión, el Barcelona pudo haberse fraguado una suerte distinta. “No me atrevería a decir que el Real Madrid tuvo suerte esa noche porque si nosotros nos lo hubiéramos trabajado más y más temprano, podríamos haber marcado antes y habernos llevado aquel partido”, empezó a explicar Rivaldo para ‘Crea tu suerte’ de Betfair.

“Ese tercer gol llegó realmente tarde, así que no tuvimos tiempo de seguir apretando para ganar. La suerte es consecuencia siempre del trabajo duro, y si no te curras la suerte durante todo el partido, probablemente no aparezca”, añadió el embajador de Betfair, que 19 años después, todavía evoca aquel momento con amargura.

“Claro que nadie puede estar contento después de que te anulen un gol, sobre todo un gol que era legal y que nos habría hecho llevarnos aquel Clásico. Pero es que además habría sido un hat-trick para mí. Fue complicado gestionar todo aquello”, reflexionó seguro de que hoy en día el tanto habría subido al marcador.

“Con el VAR nada habría pasado. A mí me habría ayudado, pero bueno, es parte del fútbol. Y como nos pasa a los jugadores y entrenadores, los árbitros también cometen errores. En ese momento nos tocó”, comentó.

Los momentos afortunados del Barcelona en el clásico

Para apoyar sus reflexiones, Rivaldo usó lo que para él son los otros dos momentos en los que el FC Barcelona se fabricó su fortuna para darle la vuelta a un marcador complicado. Lo que le podría haber pasado a su Barcelona hace 19 años.

“En 2017 encontramos un perfecto ejemplo de cómo nunca te puedes rendir en un clásico, incluso cuando estás con uno menos en el campo”, empezó a analizar Rivaldo. Ese día, Sergio Ramos acabó expulsado, pero James empató el partido en el 85’ poniendo el 2-2 en el marcador. “Incluso con uno menos, el Real Madrid siguió apretando para igualar y forzó a Messi a sacar lo mejor de sí mismo para lograr el tanto del triunfo”, recuerda Rivaldo para ‘Crea tu suerte’ de Betfair.

El partido terminó 2-3 con Messi mostrando su camiseta a todo el Bernabéu en una imagen icónica. “En un Clásico ninguno de los dos equipos deja de pelear, y es por eso que a veces encuentran la suerte. La calidad de estos jugadores también ayuda a que se encuentre la suerte, pero sólo si la combinas con trabajo duro”, continuó el embajador de Betfair.

En su cabeza, otro ejemplo con el Barcelona también como vencedor. En la campaña 13-14 también los culés vencieron al Real Madrid por 3-4 pese a que iban 3-2 abajo en el marcador. “Todo puede cambiar en 5 minutos”, afirma. Esa noche Ramos hizo un penalti a Neymar y con uno más, los visitantes remontaron. “En un clásico siempre tienes que estar concentrado, porque un fallo hace que todo se vaya al garete. Hay que dar el 100% o si no, puedes salir muy lastimado”, concluyó Rivaldo