SEVILLA

El vestuario bautiza al talismán Koundé como "Cafú"

Ocampos, Diego Carlos y compañía bromearon con el ex del Girondins de Burdeos tras su gol al Getafe. Siempre que marca, su equipo gana.

El vestuario bautiza al talismán Koundé como "Cafú"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Jules Koundé cuajo en Getafe el que probablemente haya sido su mejor partido como sevillista. El ex del Girondins de Burdeos se fajó con éxito en el centro de la defensa antes de que Lopetegui lo situara en el lateral derecho. Desde ahí, aportó velocidad y firmó el gol de la sentencia del triunfo del Sevilla, el primero que marca en LaLiga desde su llegada en agosto.

Su carrera por la banda y su disparo cruzado le hicieron ser el foco de las bromas del vestuario sevillista. Ocampos, Diego Carlos y alguno más lo rebautizaron como "Cafú" entre las risas del resto de integrantes de la plantilla y del propio Koundé, que no sabía muy bien como explicar su gol en los medios oficiales. Eso sí, en un perfecto español: "Vi el espacio y Fernando me dio un buen pase. Controlo, tiro y gol".

Es el primer gol en LaLiga de Koundé, que ya había marcado en la Copa del Rey en el triunfo por 0-1 contra el Bergantiños. Y el francés sigue adornando su carrera profesional con una curiosa estadística: siempre que marca, su equipo gana. Pasó con el Sevilla en Getafe y en el mencionado partido ante el Bergantiños. Pasó el año pasado con el Girondins de Burdeos en Europa, puesto que Koundé marcó en los partidos ante el Ventspils y el Slavia de Praga. Y pasó el curso anterior en la Lige 1 en los partidos ante el Amiens y el Saint Etienne.