El Valladolid mejora el contrato de Joaquín
El jugador llegó desde Almería y le costó entrar en el equipo, pero la necesidad en el centro del campo hizo que Sergio descubriera un valor seguro.
El Real Valladolid ha recompensado el buen rendimiento de Joaquín, que desde su llegada se ha mostrado comprometido y polivalente. El jugador llegó desde Almería y le costó entrar en el equipo, pero la necesidad en el centro del campo hizo que Sergio descubriera un valor seguro y ha provocado que esta campaña sea uno de los más destacados.
Es por ello que se ha llegado a un acuerdo para actualizar las condiciones de su contrato, que se mantiene hasta 2023 pero con una mejora de su salario y el aumento de su cláusula. Ya decía en la Tertulia de AS y SER la semana pasada que era feliz en Valladolid y que ya estaba adaptado incluso al frío, algo que para un almeriense fue lo más complicado.
Joaquín: "Es el sitio en el que quiero estar"
Joaquín expresaba su satisfacción: "Estoy contento de poder renovar con el Real Valladolid; estoy en el sitio en el que quiero estar y donde creo que quieren que esté, así que supercontento".
La novedad es la ampliación de su ficha y de la cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros, pero el tiempo no cambia: “El tiempo está bien, quedan esta temporada y otras tres más, es tiempo suficiente para poder hablar de otra prolongación. En fútbol tres años es mucho tiempo y hemos hecho el paso correcto. El club apostó por mí desde el primer momento y por eso se ha efectuado esta negociación, pero a partir de ya hay que olvidar este tema y centrarse en el objetivo de la permanencia”
El jugador está ya preparado para volver a la lista ante la Real Sociedad: "Me encuentro bien y el médico me ha dado ya el alta, así que si el míster lo considera oportuno y necesario sí podre estar en el partido ante la Real Sociedad".
Con tanto tiempo fuera lo que parece claro es que tendrá que volver a competir por un puesto en el equipo: "Si, son grandes jugadores que están haciendo grandes partidos y ya dije cuando me lesioné que ojalá cuando me recuperara me costara entrar en el equipo porque eso querrá decir que el equipo está ganando y haciendo buenos partidos. El míster decide y yo se lo voy a intentar poner los más difícil posible".
Sobre la auténtica final que se vivió ante el Espanyol dijo: "El partido ante el Espanyol lo viví con nervios como todos, pero confiaba que el equipo lo iba a sacar adelante. Los dos equipos se jugaban mucho pero nosotros merecimos ganar, aunque no fuera el más vistoso ni el mejor partido, pero hicimos lo que teníamos que hacer, ser prácticos, ser mejor que ellos y ganar el partido".
Joaquín sigue la línea de moderación y de no lanzar las campanas al vuelo por la victoria ante el Espanyol: " No se ha logrado nada, sólo dar un paso adelante hacia la permanencia; con 29 puntos no nos vamos a salvar, hasta que no lleguemos a los 38 o 40 puntos no hay nada hecho".