NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Los laterales están siendo el talón de Aquiles del Mallorca

Hasta la fecha son seis los jugadores que han ocupado las dos bandas en la línea defensiva y en ningún caso ha obtenido el técnico la estabilidad necesaria.

Actualizado a
Los laterales están siendo el talón de Aquiles del Mallorca
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ahora que Vicente Moreno ha conjuntado a un tridente de lujo en ataque formado por Kubo, Budimir y Cucho Hernández, (13 goles de los 26 del equipo), los laterales siguen siendo el Talón de Aquiles del equipo bermellón. Hasta la fecha son seis los jugadores que han ocupado las dos bandas en la línea defensiva y en ningún caso ha obtenido el técnico la estabilidad necesaria ya sea por rendimiento o a causa de las lesiones.

Comenzó la temporada con Sastre por la derecha y Lumor por la izquierda, y progresivamente ha entrado Fran Gámez en ambos lados, Baba Rahman y Leonardo Koutris por la izquierda y Pozo por la derecha. En las 25 jornadas disputadas, Joan Sastre ha jugado 15 partidos como titular, 12 de ellos completos, en 3 sustituido, otros 3 en el banquillo sin llegar a salir y 7 fuera de la lista de convocados. Recientemente ha desaparecido de la lista de convocados y su ausencia es un misterio.

Por su parte, Lumor empezó la liga en el lateral zurdo con muchísimas dudas en su rendimiento y cuando mejor estaba, se lesionó hace una semana. Hasta la fecha ha sido titular en 15 ocasiones, siendo sustituido dos veces y en otra, expulsado en el tiempo de prolongación. Se ha quedado tres veces fuera de la lista, ha estado tres veces en el banquillo sin salir y otras tres ha entrado por un compañero.

Actualmente ocupa el lateral diestro Alejandro Pozo que llegó en el mercado invernal pero una lesión le obligó a retirarse en el último partido. Ha sido titular tres veces y ha salido desde el banquillo otras tres. El comodín para ambas bandas ha sido Fran Gámez que ha ocupado tanto la derecha como la izquierda y aunque este pasado domingo salió desde el banquillo, llevaba varias jornadas fuera incluso d ela convocatoria cuando es un jugador que en sus 13 titularidades ha completado siempre sus partidos.. Se ha quedado fuera de la lista 8 veces.

El caso más peculiar es el de Abdul Rahman Baba, que llegó iniciada la liga en el último día de mercado para ser el titular de su compatriota Lumor y apenas participó antes de causar baja en el mercado invernal por lesión.

Rahman Baba jugó 2 partidos como titular siendo sustituido por lesión en el segundo y desde ahí se quedó 19 jornadas fuera de la lista de convocados para jugar en ese espacio de tiempo dos partidos de Copa completos. El tratamiento conservador de su lesión en la rodilla no funcionó y causó baja para regresar a su club de origen, el Chelsea, para ser operado.

Su relevo ha sido el griego Leonardo Koutirs, que llegó el último día del mercado invernal y que ha sido titular una vez siendo sustituido el pasado viernes en el campod el Betis por lesión. Había debutado una semana antes saliendo del banquillo para, precisamente, suplir a Lumor por lesión.

Para el próximo partido y teniendo en cuenta lesiones, recuperaciones y dudas en los rendimientos, Vicente Moreno cuenta ahora mismo con Sastre y Fran Gámez para la banda derecha y con Lumor, ya recuperado, para la izquierda, pero son duda y probablemente baja por problemas físicos Pozo y Koutris.