NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Ibiza expulsa a los recogepelotas del vídeo racista de Christian Joel

El club ha emitido un comunicado condenando la actitud de estos en una grabación en la que llaman "inmigrante" al portero del Sporting B mientras muestran su camiseta.

Actualizado a
El Ibiza expulsa a los recogepelotas del vídeo racista de Christian Joel

El Ibiza no ha tardado en reaccionar a un vídeo que se ha hecho viral en el que varios de sus recogepelotas muestran una actitud racista en contra de Christian Joel, portero del Sporting B. El club ha emitido un comunicado en el que condena la grabación, en la que se puede ver a estos jóvenes llamando "inmigrante" al guardameta del equipo asturiano mientras muestran su camiseta.

Este es el que comunicado íntegro del Ibiza:

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B.

Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos".

El jugador denunció lo sucedido

Christian Joel denunció lo sucedido durante el encuentro entre Ibiza y Sporting B y también, con el vídeo grabado a posteriori, a través de sus redes sociales. "Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome "inmigrante" con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida", tuiteó el guardameta junto al vídeo de los recogepelotas.