El Algeciras de Salva Ballesta no permite que el Cartagena asalte el liderato
El Algeciras de Salva Ballesta rescató un punto frente a un gran rival. Un error de Andújar dejó a los visitantes en inferioridad numérica durante veinte minutos.
El Algeciras tan solo necesitó diez segundos para avisar al Cartagena de que no tendrían las cosas fáciles en el Nuevo Mirador. Un disparo de Almenara salió desviado rozando el poste. Los primeros minutos pasaron sin un claro dominador, ambos conjuntos protagonizaban diversas idas y venidas.
En el minuto 15 llegaron malas noticias para el Efesé, que se vio obligado a cambiar a Johannesson por lesión. A partir de ahí el Algeciras gozó de dos saques de esquina. En el primero el remate de Almenara salió desviado, y en el segundo se generó el penalti que Iván Turrillo transformó en el primer tanto del partido. Grave e infantil error de Carrasquilla que agarró a Bijimine dentro del área.
El descanso llegó con un Algeciras muy activo y con las ideas claras y un Cartagena que aprovechaba las contras para generar peligro. La defensa albinegra cometió muchos errores que pudieron terminar con algún gol más de los locales. En la segunda parte cambiaron las tornas, ahora era el Cartagena el que superaba a los locales. En el minuto 53 tuvo lugar una jugada polémica que pudo ser gol fantasma. Elady se giró dentro del área para disparar a portería, pero el balón pegó en el larguero y botó para que Javi Jiménez se hiciera con el control del esférico. El Cartagena pidió el gol pero el juez de línea no consideró que el balón atravesara la línea de gol, por lo que no subió al marcador.
Los problemas se le acumulaban al Cartagena con la expulsión de Andújar por doble amonestación. El Efesé tuvo que hacer frente a la última media hora de partido con un hombre menos. Mientras tanto, el conjunto algecireño intentaba aprovechar la inferioridad numérica para volver a adelantarse.
Los de Salva Ballesta apretaban en los minutos finales con varios disparos y centros de Antoñito, que generaron peligro en el área defendida por el conjunto cartagenero, pero los disparos salieron por encima del larguero o fueron detenidos por Javi Jiménez, que tuvo bastante trabajo.