ALGECIRAS-CARTAGENA

El Algeciras de Salva Ballesta no permite que el Cartagena asalte el liderato

El Algeciras de Salva Ballesta rescató un punto frente a un gran rival. Un error de Andújar dejó a los visitantes en inferioridad numérica durante veinte minutos.

El Algeciras de Salva Ballesta no permite que el Cartagena asalte el liderato
Alvaro Rivero Diario AS

Intenso partido entre Algeciras y Cartagena que terminó en tablas. Los de Salva Ballesta merecieron más en un partido en el que fueron claros dominadores mientras que el Cartagena disputó veinte minutos con un hombre menos. Un error de Carrasquilla al agarrar a Bijimine dentro del área terminó en el penalti que transformó Iván Turrillo en el 22’ y que adelantó a los algeciristas. El conjunto departamental empató en el 36’ con un gol de Vinicius.
Los locales continúan en posición de descenso mientras que los visitantes no aprovechan la oportunidad de conquistar el liderato. El empate del Marbella mantiene la distancia de un punto entre los dos primeros clasificados.

El Algeciras tan solo necesitó diez segundos para avisar al Cartagena de que no tendrían las cosas fáciles en el Nuevo Mirador. Un disparo de Almenara salió desviado rozando el poste. Los primeros minutos pasaron sin un claro dominador, ambos conjuntos protagonizaban diversas idas y venidas.

En el minuto 15 llegaron malas noticias para el Efesé, que se vio obligado a cambiar a Johannesson por lesión. A partir de ahí el Algeciras gozó de dos saques de esquina. En el primero el remate de Almenara salió desviado, y en el segundo se generó el penalti que Iván Turrillo transformó en el primer tanto del partido. Grave e infantil error de Carrasquilla que agarró a Bijimine dentro del área.

El gol le dio alas al conjunto algecireño, que asediaba el área rival mientras el Cartagena se desesperaba y no encontraba reacción. Cada córner del Algeciras era motivo de inquietud en la defensa visitante.
Los de Borja Jiménez aprovecharon una contra para empatar. El lateral Forniés puso un centro por banda izquierda que Vinicius Tanque remató de cabeza enviando el balón al fondo de la red para volver a igualar el partido.  El gol fue un jarro de agua fría para los locales, que pese a estar siendo superiores y estar cerca de subir el segundo tanto al marcador con dos disparos de Karim y Wilson Cuero, se encontraron con el gol del rival.

El descanso llegó con un Algeciras muy activo y con las ideas claras y un Cartagena que aprovechaba las contras para generar peligro. La defensa albinegra cometió muchos errores que pudieron terminar con algún gol más de los locales.  En la segunda parte cambiaron las tornas, ahora era el Cartagena el que superaba a los locales. En el minuto 53 tuvo lugar una jugada polémica que pudo ser gol fantasma. Elady se giró dentro del área para disparar a portería, pero el balón pegó en el larguero y botó para que Javi Jiménez se hiciera con el control del esférico. El Cartagena pidió el gol pero el juez de línea no consideró que el balón atravesara la línea de gol, por lo que no subió al marcador.

Los problemas se le acumulaban al Cartagena con la expulsión de Andújar por doble amonestación. El Efesé tuvo que hacer frente a la última media hora de partido con un hombre menos. Mientras tanto, el conjunto algecireño intentaba aprovechar la inferioridad numérica para volver a adelantarse.

Los de Salva Ballesta apretaban en los minutos finales con varios disparos y centros de Antoñito, que generaron peligro en el área defendida por el conjunto cartagenero, pero los disparos salieron por encima del larguero o fueron detenidos por Javi Jiménez, que tuvo bastante trabajo.

En el minuto 88, volverían a estar en igualdad numérica tras la expulsión de Yago por doble amarilla. Mismo motivo para las dos expulsiones, saltar con los brazos abiertos y golpear al rival.
El Algeciras suma un punto frente a un gran rival que sabe a poco por el transcurso del partido. Por su parte, el Cartagena sufrió mucho en defensa y estuvo falto de efectividad de cara a puerta en un encuentro en el que podían haber conquistado el liderato tras el empate a cero entre Marbella y Linense.