NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 4-BURDEOS 3

El PSG gana y Neymar acaba expulsado... en pleno carnaval

Los parisinos son todavía más líderes, pero el equipo mostró una fragilidad defensiva preocupante. El brasileño vio dos amarillas, la segunda en el prolongación.

Actualizado a
El PSG gana y Neymar acaba expulsado... en pleno carnaval

El PSG venció por 4-3 al Girondins de Burdeos en un festival de goles en París y Neymar fue expulsado por dos amarillas, la última en el tiempo de prolongación... en plenos carnavales en Brasil y rondando el cumpleaños de su hermana (es el 11 de de marzo). Los parisinos sufrieron bastante para doblegar a un rival que se adelantó en el marcador y tuvo opciones para empatar al final, en un partido que volvió a sacar a relucir las carencias defensivas del equipo de la capital francesa.

Tuchel era consciente de que el partido era más importante de lo que podía parecer, ya que una derrota contra el Burdeos podía incrementar los nervios en una plantilla mermada tras la derrota entre semana en Dortmund. Sergio Rico y Cavani fueron las principales novedades de un 4-4-2 que volvió a utilizar el alemán tras haber improvisado con tres centrales en Europa.

Sin embargo, al PSG le aparecieron los fantasmas de Dortmund desde el pitido inicial. El Burdeos se adelantó con un gol de Hwang a balón parado, pero minutos antes ya había tenido varias llegadas de peligro, todas por la banda derecha de un Kehrer que volvió a mostrar mucha debilidad en defensa. El coreano remató un córner en el primer palo y se anticipó precisamente a Kehrer, que perdió la marca con mucha facilidad. Para colmo, Thiago Silva salió lesionado del terreno de juego por molestias musculares.

A pesar de ello, los parisinos pudieron reaccionar pronto. Cavani consiguió su gol número 200 con la camiseta del PSG tras un magnífico centro de Ángel Di María. El delantero se anticipó a Koscielny y remató con mucha fuerza. Minutos después, Cavani estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada tras rematar de tacón un centro lateral que estrelló contra el poste. Costil también evitó el segundo del PSG tras una magnífica parada en un uno contra uno frente a Mbappé.

El PSG pudo darle la vuelta al marcador justo antes del descanso. Di María volvió a asistir, esta vez a Marquinhos, que remató con el hombro una falta botada por el fideo. Cuando ya parecía que no iba a ocurrir más en la primera parte, Sergio Rico cometió un grave error, tras impactar un despeje suyo en Pablo y acabar la pelota en la portería. El cedido por el Sevilla estaba rindiendo bien en París, pero por errores así nunca se asentó en el conjunto hispalenseSergio Rico volvió a ser protagonista al inicio de la segunda mitad. Primero por volver a cometer un grave error y permitir una ocasión clarísima de Kalu, y después por redimirse de su cantada y hacer una gran parada a un remate de Pablo a balón parado.

Como durante casi toda la temporada, el PSG terminó ganando por la calidad individual que tienen sus jugadores de ataque. Marquinhos hizo doblete en otra jugada a balón parado, y Cavani asistió a Mbappé en un contragolpe para que el internacional francés hiciera el cuarto de los de Tuchel. Dos goles que prácticamente dejaron hundido al Burdeos, incapaz tras el tercer gol de llegar a la portería de Sergio Rico.

Sin embargo, el PSG volvió a conceder en defensa y Rubén Pardo, que había ingresado en la segunda mitad, marcó un auténtico golazo por la escuadra. El ex de la Real Sociedad marcó su primer gol con la camiseta del Girondins de Burdeos, y lo hizo de forma espectacular. El VAR anuló un gol de Icardi por fuera de juego de Mbappé, y Neymar perdió los nervios al final del partido, tras cometer una falta muy dura sobre Adli, que provocó la segunda amarilla del brasileño.