NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VALENCIA

1x1 del Valencia: Solo Guillamón querrá recordar la visita a Anoeta

Diakhaby y Mangala, en general todo el entramado defensivo del Valencia, volvieron a quedar en evidencia contra la Real Sociedad.

Actualizado a
Hugo Guillamón.
Juan HerreroEFE

Jaume: Es un portero habitando en el paradón. Vendido en el gol de Mikel Merino, en el de Monreal y también en el de Januzaj. Solo pudo evitar otro de Isak y que marcara Odegaard.
Wass: Ninguno de los tres goles llegó por su costado. De lo poco salvable en líneas generales en defensa. Él al menos no cometió errores de bulto y dispuso de una ocasión tras remate de cabeza.

Diakhaby: Juez y parte de los males defensivos del Valencia. Sin Garay y sin Gabriel, se le ven en fosforito las lagunas técnicas y tácticas que tiene. Dos ejemplos, su mala colocación en el primer gol y su pérdida de posición en el tercero. Voluntad al menos le pone, pero el fútbol a nivel profesional requiere de más virtudes.

Mangala: El francés sencillamente no está para jugar. Ni física ni mentalmente. Sufre con el balón en los pies y ha perdido la noción del espacio. Regaló el balón en el primer gol de la Real Sociedad y por sufrir, sufrió hasta una lesión.

Costa: Su actuación queda marcada por el mal defensivo del colectivo y por dos de los goles de la Real Sociedad. Elustondo le ganó en el salto en el gol de Monreal y reculó de más en el tercero, dejándole a Januzaj espacio para disparar.

Ferran: La dependencia ofensiva del Valencia en Ferran habla tan bien del canterano como deja en evidencia al resto. Sin estar acertado en San Sebastián, sí fue protagonista de lo poco bueno que hizo el equipo en ataque. Tuvo la ocasión más clara del partido, un remate que despejó Elustondo con la cabeza. Cuando Celades le sustituyó fue como tirar definitamente la toalla, por más que el partido estuviera resuelto desde mucho antes.

Parejo: Tan desconectado en la creación como desquiciado por lo que ve del equipo. Y es peor lo segundo que lo primero. Está lejos de su mejor versión y lo acusa el colectivo. Se pasó más tiempo corriendo al trote detrás del balón que generando juego.

Kondogbia: Se le atribuye una jerarquía que no ejerció. Mangala y Diakhaby sufren, entre otras razones técnicas, porque les llegaban cada dos por tres. Kondogbia no se hizo fuerte en la medular.

Carlos Soler: Discretísima su actuación en San Sebastián, estadio en el que debutó en Primera División. Sin presencia ofensiva ni tampoco excelsas ayudas en defensa.

Cheryshev: Hizo la guerra por su cuenta, entre otras cosas porque el resto no le acompañaba, y en su haber particular: una asistencia a Ferran y otra a Gameiro, que acabó en gol anulado por fuera de juego.

Gameiro: Se pasó el partido habitando en el fuera de juego. Ni un disparo entre palos. Aún así, hasta el mazazo del segundo gol, cuando aparecía, la defensa de la Real, al menos, tenía que recular.


Sustituciones:

Hugo Guillamón: De los pocos que no olvidará el partido contra la Real Sociedad, el de su debut en Primera División. Salió tras el descanso por Mangala y nadie echo en falta al francés.

Kang-in Lee: Celades le dio minutos para que cogiera forma tras la lesión. Algún regate que otro, pero sin desequilibrio efectivo.

Sobrino: Dio descanso a Ferran y en su única intervencción, buscó al menos portería, aunque su disparo fue desviado.