NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La resaca europea: solo una victoria en ocho encuentros

Solo consiguieron ganar al Levante después de hacer ante el Ludogorets. El resto de siete partidos de LaLiga tras Europa acabaron en derrota o en empate.

Actualizado a
El Espanyol, en Wolverampton.
PHIL NOBLE

El Espanyol llega a Valladolid en un ambiente contrariado, especialmente porque las buenas sensaciones del 2-2 ante el Sevilla sin Raúl de Tomás se esfumaron en Wolverhampton, en una fría noche con un 4-0 descorazonador. Aunque Abelardo Fernández dio descanso a los jugadores que hoy serían titulares, excepto algún caso concreto, al Espanyol no le ha ido demasiado bien después de jugar competición europea.

Ya en la previa europea, los pericos no supieron ganar ante el Sevilla (0-2) ni en Vitoria (0-0), entre medio de la eliminatoria ante el Zorya. Tampoco, con David Gallego en el banquillo, sumaron ante Valladolid (0-2) y Mallorca (0-2) después de empatar ante el Ferencvaros (1-1) y ganar en Moscú (0-2).

Las tornas cambiaron con Pablo Machín. O eso parecía tras ganar en Levante (0-1) después de hacerlo frente al Ludogorets (0-1) en la ciudad búlgara de Razgrad. Pero de nuevo los pericos tropezaron en las mismas piedras. Perdieron en el Wanda Metropolitano (3-1), hicieron lo propio ante Osasuna (2-4) y sumaron un punto ante el Betis (1-1). Todos esos partidos después de rotar también en Europa.

Abelardo se estrena tras un encuentro europeo con los precedentes de la Copa. El Espanyol empató ante el Athletic (1-1) después de perder y quedar eliminado en Anoeta (0-2) ante la Real Sociedad.

Al margen de la esquiva temporada del Espanyol, que sigue con 19 puntos colista, los viajes alteran el plan de entrenamiento y son más incómodos para los jugadores que los minutos acumulados. Aunque otros clubes como Getafe o Sevilla apenas padecen las consecuencias europeas: ambos disfrutan de una cómoda posición en LaLiga.