BARCELONA 5-EIBAR 0 |SETIÉN

"Hemos sido un espectáculo"

Setién se deshizo en elogios a Braithwaite: "Viene con ilusión. Es un jugador extraordinario y nos va a ayudar muchísimo. Hemos hecho un fichaje extraordinario".

Quique Setién, entrenador del Barcelona, habló en rueda de prensa después del sencillo 5-0 al Eibar.

¿Dónde le gusta que el equipo encuentre a Messi?

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 55 17 4 4
2Real Madrid 53 15 8 1
3Getafe 42 12 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Barcelona D-01/03 21:00
Barcelona - R. Sociedad S-07/03 18:30
Mallorca - Barcelona S-14/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2020

Depende, porque hay veces que él viene atrás a ayudarnos en la construcción cuando le presión es alta y no encontramos pases verticales. Él es un futbolista tremendamente inteligente y busca las opciones donde poder recibir. Él lee los partidos con mucha inteligencia. Y la aparición que tiene en el área son vertiginosas, con conducciones y llegadas. Más que lo que yo le pueda decir, es lo que él ve.

Antes del inicio del partido, se ha pitado al presidente y se ha pedido su dimisión. ¿Eso añade más presión?

En absoluto. Creo que este es un equipo y estos son unos jugadores que los que les interesa es jugar y el fútbol. Eres consciente de lo que pasa pero la gente se aísla y lo que interesa es hacer las cosas bien en la semana. Todo el ruido mediático de alrededor no se puede controlar. Lo importante es aislarse en lo que te puedes centrar.

¿En qué ha mejorado el Barça a su modo de ver?

Hay cosas que ya se hacían bien antes que llegar nosotros y otras que estamos tratando de mejorar. Estoy encantado con la activación tras pérdida. Hemos sido un espectáculo. La cantidad de balones que hemos recuperado. Y también hemos superado la presión alta. El desgaste que ha supuesto para arriba ir tan alto, lo hemos aprovechado bien.

Llega una semana tremenda. ¿Está tranquilo?

Tranquilo estoy siempre. Yo al equipo le estaba viendo bien. Hay cosas que mejorar porque nunca te quedas contento. Pero necesitábamos el partido y te refuerza la confianza ganar por cinco goles y que un futbolista tan importante como Leo haya hecho cinco goles.

El partido le ha salido redondo. No hay lesiones ni tarjetas y ha debutado Braithwaite. Ha hecho bastante.

Ha hecho bastante más de lo que esperaba y, con sinceridad, hemos hecho un fichaje extraordinario con Braithwaite. Viene con ilusión. Es un jugador extraordinario y nos va a ayudar muchísimo.

¿No se llegó a plantear el fichaje de Braithwaite en enero?

Teníamos muchas esperanzas en Dembélé. Siempre estuvo en la cabeza, pero no se consideró. Las circunstancias nos obligaron a ellos.

¿Va a trabajar mentalmente con el equipo?

Mentalmente siempre hay accidentes pero el equipo está en un estado mental positivo para afrontar este `partido y los que nos vengan.

¿Se ha planteado sustitituir a Messi en la segunda parte, cómo está a nivel físico ahora que llegan los partidos del Nápoles y el Madrid?

Ya hemos hablado y él es un futbolista que lleva muchos años compitiendo. Él sabe qué puede y qué no puede dar. Él se gestiona bien. No lo conozco mucho salvo lo que le he podido ver desde casa pero no se va a poner en riesgo. Si viese que necesitaba descansa, lo hubiese dicho. El partido en la segunda parte eran cómodo y los jugadores se han gestionado.