NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Pañolada y gritos de "¡Bartomeu, dimisión!" en el Camp Nou

El Camp Nou se dividió antes del pitido inicial. Pañolada para Bartomeu, pitada para la pañolada; gritos de "Bartomeu, dimisión", respuesta de pitos a los gritos.

BarcelonaActualizado a
Pañolada y gritos de "¡Bartomeu, dimisión!" en el Camp Nou
JOSEP LAGOAFP

Importante pañolada para Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en los instantes previos al Barcelona-Eibar. De manera inesperada pese al escándalo I3 Ventures (se especulaba que con la cantidad de turistas que puebla el Camp Nou cada fin de semana no sucediese), el Camp Nou se manifestó contra el presidente. La salida del equipo se acompañó de una pañolada. No exagerada, pero sí lo suficientemente importante como para que se generase debate.

Mientras unos enseñaban pañuelos en el Camp Nou, otros socios respondían con pitos. El asunto fue a más. Hubo gritos de "directiva, dimisión", que fueron respondidos con más pitos por la grada. Soto Grado pareció colaborar, porque el partido no empezó hasta pasadas las 16:05 horas. El gol anulado al Eibar al inicio del partido, además, multiplicó las protestas y las personalizaron. "Bartomeu, dimisión", se escuchó desde la Grada D'Animació del Gol Nord del Camp Nou. Los gritos volvieron a ser contestados por otra parte de la grada.

El Camp Nou, en definitiva, fue un espacio abierto de debate que demostró la división del barcelonismo estos días y, sobre todo, la demostración de que el escándalo de I3 Ventures no ha pasado desapercibido para el socio del Barça, que ha detectado mala praxis en la contratación de los servicios de una empresa que creó cuentas en Facebook para erosionar la imagen incluso de jugadores actuales de la plantilla. Una falta grave que ya se ha cobrado una víctima, Jaume Masferrer, jefe del departamento de presidencia, y que, en efecto boomerang, ha menoscabado la imagen de los responsables del club, obligados ahora a hacer una investigación interna y a depurar responsabilidades, pero señalados ya por potenciales votantes decepcionados con su conducta.