NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1-LEGANÉS 0

Decide una genialidad de Aspas

Un giro de tobillo del delantero le da la victoria al Celta, obligado a sobrevivir con diez durante 70 minutos por la expulsión de Bradaric.

Actualizado a

Una jugada a balón parado fue suficiente para que Iago Aspas inventase un truco nuevo con el tobillo y eliminara de un plumazo la esperanza del Leganés. Los pepineros desaprovecharon una ocasión de oro después de la temprana expulsión de Bradaric. El croata cometió una temeridad a los veinte minutos y dejó a su equipo con diez y con un nerviosismo incontrolable.

Awaziem tuvo en su cabeza el 0-1 a la media hora, pero Rubén Blanco despejó. El rechace le cayó a Carrillo, quien remató con el muslo de cualquier manera. El balón se iba a la red, pero Mallo apareció en el momento oportuno para desviar el esférico. Eraso probó otra vez a Rubén antes del descanso y Óscar lo intentó desde lejos tras la reanudación.

El Celta se templó en el descanso y jugó mejor colocado en la segunda parte, desactivando los escasos acercamientos del Leganés. No obstante, otra roja volvió a cambiar el duelo. Munuera expulsó a Óscar, aunque rectificó su grosero error tras ver la jugada en la pantalla a pie de campo.

Tras el alivio, llegó el lamento. Porque de esa falta nació el único tanto del encuentro. Centro de Olaza al espacio y espectacular maniobra de Aspas para alojar el cuero en la red. Los vigueses logran un triunfo vital para la permanencia y dejan muy tocados al Leganés tras una semana fatídica. Los madrileños perdieron en tres días a Brathwaite y la batalla de Vigo.

Óscar García: "Más agresiva y más de expulsión fue la de Bale"

El entrenador del Celta de Vigo, Oscar García Junyent, no escondió la importancia del triunfo de su equipo ante el Leganés, en un partido condicionado por la expulsión en el minuto 22 del centrocampista Bradaric. "En directo no me pareció roja porque van los dos a la disputa del balón. El jugador del Leganés está con la pierna levantada. Me pareció más expulsión la de Bale del otro día", declaró el técnico celeste sobre la polémica jugada que dejó al Celta con un hombre menos. Oscar García no quiso valorar la actuación de Munuera Montero, el colegiado que estaba en el sala del VAR en el partido que enfrentó a los suyos con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"No hablo de los árbitros cuando pierdo, tampoco lo voy a hacer cuando gano. Eso sí. A mí me ha extrañado que desde el VAR no le avisaran que fuera a ver nuestra roja y la del rival sí. Ya lo dije antes. A mí me pareció más agresiva y más de expulsión la de Bale del otro día, y esa no se revisó ni se miró. Y hoy la nuestra no y la del rival sí", criticó. El preparador celeste entiende que los últimos resultados están dando "la razón" al Celta de que estaban "en el camino correcto", incluso cuando no conseguía ganar sus partidos.

"El análisis hay que hacerlo sabiendo que estábamos con 10, que el Leganés es un equipo al que cuesta mucho hacerle gol. Hoy no puedo decir nada malo del equipo, lo han dado todo, han hecho un esfuerzo increíble, lo habíamos hablado en el descanso que íbamos a tener alguna ocasión y así fue", manifestó. —EFE

Aguirre: "Tuvimos una distracción y lo pagamos"

Javier Aguirre, entrenador del CD Leganés, achacó a una "distracción" la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo, lamentó que no supieron "descifrar" cómo atacar a un rival que jugó con un hombre menos setenta minutos y admitió que dejaron escapar "una oportunidad de oro" porque su sensación era que "la victoria estaba más cerca que la derrota. "Todo se puso de cara para nosotros con su expulsión. Ellos tiraron una vez a puerta y fue el gol. Fue una jugada de estrategia defensiva, que es lo más fácil de defender en el fútbol. Tuvimos esa distracción y lo pagamos caro porque el Celta tiene calidad", indicó.

El técnico mexicano reveló que la expulsión del croata Bradaric lo animó a lanzarse a por el triunfo: "Intentamos con los tres cambios darle algo de fluidez a nuestro ataque pero nunca lo conseguimos. El equipo estaba muy nervioso, tomando decisiones erróneas. Es una oportunidad de oro que se escapa pero seguimos ahí". "Aspas es un jugador letal y nos marcó ese gol. Fue la única ocasión que tuvo el rival y la aprovechó", insistió Aguirre, para quien sus jugadores cometieron "errores infantiles" por la "presión" de querer ganar. "Te queda la duda de si te tiras atrás, acabas 0-0 y lo firmas y nos vamos tan a gusto. Pero yo tenía la sensación de que mi equipo quería los tres puntos, que necesitaba más. Pensábamos en agredir al rival pero, visto lo visto, no resultó", finalizó. —EFE