OSASUNA-GRANADA | ARRASATE

"Ganar al Granada nos acercaría a la permanencia"

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna: "Bastante tenemos con el Granada como para encima pensar en el árbitro, que es otro factor añadido".

"Ganar al Granada nos acercaría a la permanencia"
Aiol DIARIO AS

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que vencer este domingo al Granada acercaría "muchísimo" a su equipo al objetivo de la permanencia y ha indicado que no sabe si es "una oportunidad o una obligación, pero sí un momento importante de la temporada".

Para Arrasate, encadenar dos victorias seguidas en liga sería algo de "mucha importancia", ya que "poder sumar en siete días seis puntos nos acercaría mucho al objetivo de la permanencia".

"Yo tengo claro cómo tenemos que jugar, pero ellos tienen diferentes maneras de afrontar un partido, han sido dominadores con un 4-4-2 llevando la iniciativa y haciendo muy buenos partidos", ha opinado el técnico vasco en conferencia de prensa sobre el Granada.

Sobre el once que sacará este domingo, Arrasate ha comentado que lo tiene "claro", al igual que la idea de partido, y ha avisado de que "en función del rival puede haber modificaciones, como en todos los partidos".

Del encuentro frente a los nazaríes, ha señalado: "La necesidad es buena, ya que, a pesar de ganar el otro día en Bilbao, cuando vas con el culo apretado, al final estás concentrado y le das importancia a todos los detalles, por lo que, si pensamos que por haber ganado en Bilbao ganaremos mañana, nos llevaremos un disgusto".

"Lo cierto es que es un equipo difícil", ha manifestado el de Berriatúa, quien ha añadido que los últimos rivales que han visitado El Sadar "mostraron una forma de defender" que hizo que estuviesen "un poco atascados".

Asimismo, Arrasate ha indicado que una de las virtudes de su rival es "minimizar al rival para que se sienta incómodo, haciéndolo muy bien" y que tendrán "que tenerlo en cuenta".

De las últimas "salidas complicadas" del equipo nazarí, "en todas han tenido opciones y han estado cerca de sumar, por lo que esto habla muy bien de ellos", ha subrayado.

"Tiene buenos sacadores y gente que va bien por arriba, además de que el cuerpo técnico trabaja esas acciones de estrategia", ha explicado el preparador osasunista, quien ha reconocido que su equipo "últimamente está mejor en ese aspecto".

De la vuelta a la convocatoria de jugadores importantes, Arrasate ha declarado que "es una alegría que Rubén García haya completado toda la semana, que José Arnaiz esté bien y que Oier haya entrenado bien, así que parece que vamos a tener alternativas para mañana".

Osasuna quiere amarrar la permanencia lo antes posible y Arrasate sabe que con 31 "no vale", por lo que espera que su equipo alcance los 40 puntos lo antes posible ya que "esa cifra seguro que nos daría la salvación, pero no hago cuentas porque los de abajo han empezado a sumar y a mostrar mejores sensaciones".

"Bastante tenemos con el Granada como para encima pensar en el árbitro, que es otro factor añadido", ha finalizado su intervención el entrenador del cuadro navarro.