Abelardo: "En principio RDT no jugará ante el Valladolid"
El técnico confirmó la baja del delantero y advirtió de los peligros del partido ante el Valladolid en Zorrilla.
-¿Cómo está Raúl de Tomás? ¿Entrará en la convocatoria?
-Pues en principio no. Ayer entrenó pero no tiene buenas sensaciones. Tuvo una lesión en el aductor. En principio vamos a esperar pero lo lógico es no arriesgar porque se puede ir a uno o dos meses de baja. Mañana es demasiado pronto.
-¿Es un partido de seis puntos?
-Cuando llegué quedaban 20 partidos y todos son importantes. Son finales. Sí es cierto que el el Valladolid es un rival que si le ganamos entra en la pela. Todos los partidos son a cara de perro. Pero imagina ellos, para ellos si lo ganan no aseguran la permanencia pero dan un paso importante. Partido de mucha tensión, muy igualado. Dos equipos que necesitan sumar. Cualquier detalle decidirá el partido
-¿Como está el equipo tras la derrota en la Europa League?
-No queda otra, de eso me estoy encargando. Lo bueno que tiene el fútbol es que tres días después tenemos otro partido. No queda otra que olvidarnos, me he encargado de ello. El partido es muy importante.
-¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid?
-Es un buen equipo. Sergio ha demostrado desde que llegó que es un gran entrenador. Son muy organizados, con 4-4-2 claro con puntas con diversidad, son jugadores fuertes que ganan muchas acciones. Tiene un equipo estructurado muy bueno con bandas muy verticales. Es un equipo muy bien trabajado. Tenemos que estar a un buen nivel. Estamos compitiendo bien, en Sevilla hicimos un buen partido.
-¿Ha trabajado el aspecto mental?
-He tenido poco tiempo porque llegamos de madrugada. Hablaremos ahora del Valladolid. Creo que el jugador está suficientemente motivado y sabiendo lo que nos jugamos. Es importante aparcar lo del jueves, quedarnos con que no hicimos un buen partido, que estamos dolidos, decepcionamos a la afición. Lo queremos revertir ganando el domingo.
-¿Ya miran a los rivales? ¿Que resultado prefiere en el Celta-Leganés?
-Miramos a los rivales pero dependemos de nosotros, si ganamos nos salvamos. Es cierto que miramos los resultados. Cuando se enfrentan dos equipos que están por tu misma situación no quieres que sume ninguno pero como eso no es posible pues que empaten.
-¿Qué le parece que el Valladolid solo haya ganado un partido de los últimos 12?
-En la liga las estadísticas nunca sabes si son buenas o malas. Ganar en Primera es muy muy difícil excepto para tres equipos que están a un nivel superior. Son un rival duro. Están preparando un partido alentando a la afición, es una final para ellos. Tenemos que intentar ganar como sea.