LEVANTE - REAL MADRID

Campaña destaca en un centro del campo poblado de estrellas

El centrocampista del Levanta se hace un hueco estadístico en la medular entre nombres como Kroos, Modric, Casemiro o Valverde.

José Campaña posa para el Diario AS en la Ciudad Deportiva del Levante.
DAVID GONZÁLEZ DIARIO AS

Las estadísticas refrendan a José Campaña como uno de los centrocampistas de LaLiga y uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al duelo entre los de Orriols y el Real Madrid en el Ciutat de València. El centrocampista del Levante destaca entre nombres como Kroos, Modric, Casemiro o Valverde, algunos en el mejor momento de su carrera.

El andaluz es el mediocentro que más partidos ha jugado (23) y el que más minutos ha disputado (2037) en LaLiga entre ambas plantillas. Casemiro (22 y 1950') y Kroos (21 y 1630') están por detrás suyo. En clave granota, Morales, que ha jugado gran parte de la temporada como delantero, le supera en partidos (24), pero no en minutos (1703).

Por su parte, Campaña es el tercero que más pases buenos ejecuta (1005) y que más pases realiza en el último tercio (184). En dicha materia, tan solo Kroos (1341 y 207) y Casemiro (1112 y 191). Del Levante, Radoja es el segundo que más pases buenos manda (548) y Rochina el segundo que más la mueve en el último tercio (130).

Y, por su parte, el '24' levantinista sólo es superado por el internacional alemán en pases buenos que acaban en el último tercio, dejando atrás a nombres como Modric. También es el cuarto que más crea grandes ocasiones; Kroos, Valverde y Morales son más decisivos en ese aspecto.

Mientras que es el que más asistencias ha repartido (5) y es el jugador que más regates dibuja (36). Valverde, Kroos y Modric suman cuatro pases de gol; Bardhi, dos. Solo Rochina le empata en regates, dejando por detrás a jugadores que viven de la finta, como Isco o Modric.

Pero no solo en materia ofensiva brilla Campaña. Es el jugador que más roba (138) por detrás de un especialista en la materia como Casemiro (194). Un jugador que, además, no elude los duelos, por detrás del brasileño y sorprendentemente de Rochina.

Además, es el quinto que más faltas comete (19), por delante de él están Casemiro (55), Bardhi (27), Rochina (22) y Vukcevic (20). No obstante, con tan solo una amonestación, empatado con Lucas Vázquez, es el centrocampista que menos tarjetas recibe pese a ser el que más juega. La influencia de Campaña en el Levante se mide con números.