Albacete ALB
2
Pedro 53', Manuel Fuster 75'
Numancia NUM
1
Alex Sola 31'
Final

ALBACETE - NUMANCIA

El Albacete recupera a Zozulia para poner fin a la mala racha

El equipo local acumula once jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los visitantes llegan con la importante baja de Curro, con fiebre.

Zozulia, del Albacete.
DIARIO AS

El Albacete recibe hoy en el Carlos Belmonte al Numancia buscando una victoria que se resiste en Liga desde el 16 de noviembre y en su feudo desde finales de octubre. El cuadro manchego ha pasado en apenas unos meses de luchar por el playoff a evitar el descenso tras una racha de once jornadas consecutivas sin ganar. Para el choque ante el equipo soriano Lucas Alcaraz recupera a Roman Zozulia tras ser baja ante el Mirandés por cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas pero pierde a los lesionados Gorosito, Fran García y Querol por lesión además del sancionado Caballo tras su expulsión en Anduva la pasada jornada.

El técnico andaluz tiene problemas en defensa y todo hace indicar que Caro actuará de lateral derecho y Alberto Benito será el lateral zurdo. Mesa, tras ser baja los últimos partidos vuelve a la convocatoria. El Albacete es uno de los peores locales de la categoría pues solamente ha sumado 13 puntos y ha ganado tres partidos ante su público. Se espera una gran entrada en el estadio manchego ya que el club blanco ha puesto precios populares y los abonados pueden retirar para este partido hasta cuatro entradas a un precio de 5 euros.

Por su parte, el Numancia se presenta en Albacete con una baja importante ya que su máximo goleador Curro es baja para el partido por fiebre pero Carrión tiene dos altas importantes como son las del lateral Iván Calero y la del delantero Higinio. Dos hombres vitales en el once titular de Carrión a lo largo de la temporada, sobre todo la del delantero de Calasparra que este año está dando un paso importante en su carrera deportiva y ya suma ocho tantos.

Los sorianos llegan con ilusión como indicó su entrenador y es que, pese a los malos resultados cosechados en los últimos siete partidos, los rojillos quieren romper la estadística lejos de Los Pajaritos donde sólo han ganado dos partidos. El once titular no tendrá variaciones significativas, dando de nuevo el centro del campo a Gus Ledes y Escassi con Aguado como hombre de enganche con la delantera. El jugador cedido por el Real Valladolid está teniendo minutos y tiene criterio de juego. En la defensa de nuevo el eje central será para Derik y Castellano con Héctor Hernández como lateral izquierdo. El regreso de Calero adelantará a Sola ocupando de nuevo la posición de interior, una posición que poco a poco va convenciendo al jugador pese a llegar a Soria como lateral. Su capacidad y empecinamiento en ataque lleva a los suyos a tener más ocasiones sobre todo con sus centros y diagonales.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 30 27 8 6 13
19 29 28 6 11 11
20 29 28 6 11 11
21 27 28 6 9 13
22 24 28 3 15 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 40 29 10 10 9
7 39 29 9 12 8
8 38 28 9 11 8
9 38 29 8 14 7
10 38 28 8 14 6
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido