Vrsaljko se asienta mientras Trippier acelera su retorno
El croata, que parecía que no iba a contar, ha aprovechado sus minutos y dejó una gran versión ante el Liverpool. El inglés ya se entrena con el grupo.
EI lateral derecho del Atlético está bien protegido. El equipo rojiblanco perdió por lesión a Trippier, operado de una pubalgia el 4 de febrero y a Arias con problemas musculares, pero ahí emergió la figura de Vrsaljko. El croata se integró al Atlético el 11 de noviembre para completar su recuperación de la rodilla izquierda tras operarse en febrero de una rotura del ligamento cruzado. Aunque aparentemente su vuelta era anecdótica, ya que no se esperaba que llegase a jugar, actualmente se ha hecho con el puesto de titular y ante el Liverpool dejó un rendimiento notable en un partido de máxima exigencia.
Ante el Leganés fue titular y volvió a jugar un año y trece días después de su lesión. Tras completar los encuentros contra el Real Madrid y el Granada, en Valencia regresó al banquillo con la recuperación de Arias, que parecía relegarle al banquillo. Sin embargo Vrsaljko se impuso en la pelea por el puesto al colombiano para recibir al Liverpool y cumplió de forma notable en defensa. El croata ha ido cogiendo el tono físico con el paso de los minutos y ante el Villarreal aparentemente continuará como titular, haciéndose fuerte en el puesto.
Falta por ver lo que sucederá cuando regrese Trippier, que sólo tres semanas después de operarse ya volvió a ejercitarse ayer con el grupo. El inglés no ha tenido competidor en el lateral diestro desde el inicio de temporada y hasta su lesión formaba parte del quinteto con más minutos de la plantilla. Trippier ha disputado 22 partidos, 1.885 minutos en los que ha aportado cuatro asistencias, el segundo que más de la plantilla (sólo por detrás de las siete de Correa). Sin necesidad de aclimatación, el inglés se adaptó a la perfección al entramado defensivo de Simeone. El objetivo pasa por llegar en plena forma a Anfield (11 de marzo).