Larrazabal suma 73 días sin intervenir en la Liga
Zaragoza, Rayo y Ponferradina le quisieron cedido en enero, pero no salió. El joven extremo derecho solo ha jugado un partido en Copa, ante el Intercity en Elche.
EI caso de Gaizka Larrazabal empieza a ser ya preocupante. El bravo extremo derecho, que ascendió al primer equipo en verano, no juega en la Liga desde el 8 de diciembre, con solo ocho minutos, ante el Betis. Es decir, encadena la friolera de 70 días en barbecho sin entrar en los planes de Gaizka Garitano, pese a que entra con regularidad en las convocatorias del equipo y suele calentar en la banda.
Con este desolador panorama, Larra, de 22 años, solo ha sumado en lo que va de temporada 174 minutos en la competición doméstica. El cambio de dibujo a los tres centrales y sobre todo la conversión a la banda derecha de Williams, le han perjudicado seriamente.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En el mercando de invierno, Gaizka tuvo al posibilidad de salir cedido al Zaragoza, Ponferradina y Rayo, especialmente en los dos primeros equipos. Garitano, poco proclive a desmembrar su plantilla y debilitarla, accedió en última instancia a esta vía, pero Larrazabal finalmente decidió quedarse e intentar convencer al míster. En Copa solo ha jugado ante el Intercity. Larra es portento físico y puede servir de revulsivo en partidos atascados, Sin embargo, Garitano se ha decantado por otras variantes como Lekue o Ibai, incluso escorar a Muniain y Raúl García.
Córdoba y Kodro tampoco terminan de contar
Además de Larrazabal, los casos de Córdoba y Kodro son reseñables al tratarse de chicos aún jóvenes que necesitan también rodaje. El extremo zurdo ha pasado por dientes de sierra cuando menos curiosos, de ser titular a ser cambiado al descanso en un puñado de partidos (hasta cinco) y desaparecer en combate de las alineaciones de Garitano. Su último partido de Liga data de la jornada 17 ante Eibar. Era el 14 de diciembre y ya ha llovido. En Copa jugó ante el Intercity en el Martínez Valero el 22 de enero y fue relevado, de nuevo al descanso. Sus 742 minutos quedan muy atrás en el tiempo en su caso. Kodro, por su parte, acumula en la delantera 337 minutos que aportó ante la lesión en la cadera de Aduriz. Pero el protagonismo recobrado por Villalibre le ha condenado de nuevo al ostracismo. En Copa, también relegado por El Búfalo de Gernika, solo actuó ante el Intercity en Elche. En Liga jugó medio tiempo en el Reale Arena como titular ante las rotaciones empleadas aquel día, pero ha desparecido del mapa.