NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Tenemos que resetearnos y ser positivos"

El técnico blanquivioleta reconoce que es "un partido especial" ante el Espanyol, pero sólo piensa en ganar y volvió a pedir el aliento de la afición "como hace siempre".

Valladolid
15/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 Granada - Real Valladolid
  Sergio Gonzalez (Real Valladolid CF)
ParkerDIARIO AS

Sergio González, técnico del Real Valladolid, afronta el partido ante el Espanyol del domingo con la idea de que "me gustaría que los Input fueran todos positivos, vamos a tirar todos para adelante, vamos a resetearnos, vamos a dejar todos los estigmas atrás, vamos a resetear. El año pasado el equipo se retroalimentaba con vosotros (la Prensa), con la afición, con los jugadores y eso nos daba mucho empuje y ahora da la sensación como que en el Espanyol todo el mundo piensa que se va a salvar, igual en el Leganés y nosotros estamos ambiguos, vamos a mandar mensajes positivos y a ver qué pasa" preguntado por la supuesta bajada fisica en los últimos minutos de la que dijo: "La realidad es que tenemos un cierto miedo, cierto temor, tras robo ya no hacemos el pase con seguridad, no nos elevamos con naturalidad. Es cuestión de personalidad, de saber gestionarlo".

El entrenador blanquivioleta, que reconoció que es un partido especial, negó sin embargo que sea difícil y siguió lanzando una arenga a su afición: "Lo que quiero que haga la afición es lo que hace siempre, que venga al campo y que se entregue como siempre, como canta, como empuja, como nos lleva. Que vengan a apretar al rival y a nosotros, a ser positivos, a animar, a gritar. Eso es lo único que les puedo pedir y ojalá que nosotros hagamos que se mantenga esa llama durante todo el partido. Sabemos que es un partido importante, negarlo sería negar la evidencia, pero es igual de importante que el del Granada o Mallorca. Si lo ganamos no estaremos salvados y si lo perdemos no estaremos descendidos, pero si ganamos sería un punto de inflexión importante, se vería la vida con más oxígeno. Creo que vamos a hacer un gran partido".

El entrenador blanquivioleta reconoció que tras la derrota en Granada "estuvimos 48 horas de luto, lamernos las heridas" y "ya estamos preparados para otra guerra, otro partido muy importante", reconociendo que "nuestro trabajo es detectarlo, asumirlo y corregirlo" sobre la perdida de puntos en los últimos minutos. Sergio también quiso resaltar que "en el primer gol le da con la mano, pero hay un desequilibrio en la zona defensiva que no es normal, y lo hemos trabajado, y en el segundo no basculamos como solemos hacerlo, dio la sensación de que cuando sacó el portero parecía que iba a pitar el árbitro", mientras negó que hubiera falta de tensión: "Más que eso es un error de la línea defensiva. El lateral está hundido, los centrales están elevados y en la recolocación tampoco estamos bien" y en el segundo "parece que el partido había terminado".

Sobre la posibilidad de que el equipo sienta ansiedad ante el encuentro del Espanyol, el entrenador cree que han demostrado jugar bien este tipo de partidos: "Nos tiene que reforzar y nos tiene que quitar esa sensación y saber que siempre hemos sido muy fiables en este tipo de partidos, no nos tiene que relajar, pero tenemos que volver a hacerlo", mientras que afirmó que no le extrañó que el equipo barcelonés haya priorizado la Liga sobre la Europa League: "Estaba claro, la liga es el plato principal, lo que te hace más fuerte a lo largo de los años, la UEFA es un postre, me parece lógico" y afirmó: "Puede que les haya afectado el 4-0 o no, pueden pensar que ya han aparcado la competición europea y que se centran en la liga, donde tenemos que dar todo".

Sergio González, además, no quiso hacer comparaciones con respecto al equipo al que se enfrentaron en la primera vuelta: "Me espero un Espanyol muy fuerte, con esa línea de 4-4-2, bloque muy juntito, poca distancia entre ellos, entre líneas, dejando las bandas para que podamos meter centros laterales para ellos pillarnos en esas transiciones, si juega RdT, lo hará descolgado arriba para unir esa conexión con los centrocampistas, pendientes de las distancias defensivas, de hacerles faltas y a disputar buenos duelos. También son importantes a balón parado, tienen centímetros, con gente alta", después lo definió como "made in Abelardo" y sobre la posibilidad de que llegue o no el delantero madrileño explicó: "Los partes son un poco ambiguos, preparamos los partidos con su mejor versión y lo preparamos con RdT y sin él. Les da, sobre todo, gol, oxígeno, les da mucha presencia, les hace mejores a los demás" y recordó que la temporada pasada "Wu Leu nos hizo buenas diagonales, nos rompía bien desde atrás y nos puede sorprender, conocemos a Calleri, ojalá siga con ese mal diálogo con la portería".