NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATHLETIC

Garitano: "Sabemos que es un partido especial para la afición"

El entrenador del Alavés ofreció la previa del choque del domingo contra el Athletic en Mendizorroza.

Actualizado a
Garitano: "Sabemos que es un partido especial para la afición"
@AlavesTwitter

Cuenta atrás para el choque entre babazorros y leones de este fin de semana. Se colgará, seguramente, el cartel de "no hay localidades disponibles". En ese sentido, Asier Garitano dijo que "sabemos que es un partido especial para la afición. Seguro que hay un buen ambiente. Es un derbi pero intentaremos hacer un buen encuentro para dar una alegría a la afición. El Athletic está haciendo una gran temporada y están a pocos partidos de terminar con matrícula de honor. Es un equipo bien trabajado que compite muy bien a pesar de los últimos resultados en liga. Muchos días no han sumado pero han merecido bastante más".

Garitano incidió en que "son muy poderosos en el juego aéreo, hacen daño entre líneas con gente como Iker Muniain. Nos van a exigir mucho pero nosotros también queremos exigirles a ellos", añadió el guipuzcoano. Las bandas y el estado de forma de Williams también preocupan en la capital alavesa a dos días vista. El entrenador analizó la clasificación en Primera. "La posibilidad de llegar a los 30 puntos nos puede aportar tranquilidad. Venimos de una derrota en Mallorca y ahora buscaremos romper esa dinámica", observó Garitano.

Sobre la posibilidad de jugar con 5 atrás como el Athletic, comentó que "observamos siempre todas esas opciones. Tenemos que pensar sólo en nosotros". Sobre el caso Braithwaite admitió que "la opción de que Lucas no se haya marchado al Barcelona es buena para el Alavés. Ahora le ha tocado al Leganés. Yo pienso que el mercado tiene que terminarse el 31 de enero y luego para algo está el resto de la plantilla o el equipo filial".

Sobre la disponibilidad de efectivos, aseguró que "están todos bien, Roberto ya entrena con nosotros y a Pina hay que dejarle tranquilo porque todavía queda bastante tiempo para que podamos contar con él". El manchego se está recuperando de una fractura de peroné.