NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Braithwaite: 70' de entrenamiento y convocado ante el Eibar

Pese a llevar sólo un entrenamiento, Setién decidió llamar al delantero danés. El defensa del filial, Akieme, es la otra presencia destacada en la lista.

Actualizado a
Braithwaite: 70' de entrenamiento y convocado ante el Eibar

Quique Setién tiene prisas por rentabilizar su primer fichaje. Sólo así se puede entender que el técnico cántabro haya decidido convocar al ex jugador del Leganés cuando sólo se ha ejercitado un día con sus nuevos compañeros y apenas setenta minutos. Sin embargo, Setién considera que el danés, a sus 28 años, cuenta con suficiente experiencia y conocimientos de LaLiga para poder rendir desde el minuto uno. Está por ver si empezará como titular ante el Eibar -en principio en el sitio de Ansu Fati- o lo hace empezando como suplente y entrando en la segunda parte. Lo que parece claro es que Setién no está dispuesto a desaprovechar ningún partido de los que tiene disponibilidad para recurrir a Braithwaite. En total, son los 14 de LaLiga y el primero de esa corta lista lo jugará este sábado.

Aparte de la gran sorpresa de la inclusión de Braithwaite -aunque la presencia el martes de un partido de Champions puede ser otro de los motivos de la inclusión del danés , con el fin de dar descanso a alguno de los delanteros-, el otro nombre propio es el joven lateral izquierdo del filial, Sergio Akieme, que entra por primera vez en una lista del primer equipo y será la alternativa a Junior Firpo, que a partir de ahora será titular tras la lesión de Jordi Alba ante el Getafe el pasado fin de semana.

Setién, que tiene a tres lesionados en su plantilla -Luis Suárez, Ousmane Dembélé y el ya citado Jordi Alba-, sólo cuenta con 16 jugadores del primer equipo, y eso sumando a la nueva incorporación Braithwaite, por lo que ha tenido que recurrir, aparte de Akieme, a Ansu Fati para completar la convocatoria.

Además tiene el handicap de tener a dos jugadores al borde de la suspensión -los centrales Clement Lenglet y Samuel Umtiti-, por lo que si ven una tarjeta ante el Eibar se perderían el Clásico.

Así pues, está por ver es si el técnico cántabro reserva algún jugador importante, pensando en el partido del Nápoles de Champions del martes, o si decide poner el equipo más competitivo que tiene a su alcance.

Los 18 convocados para el partido ante el Eibar son: Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, De Jong, Griezmann, Messi, Braithwaite, Fati y Akieme.