NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Etoo: "El Mundial 2022 será una experiencia excepcional"

Samuel Etoo, el exfutbolista y embajador del Comité Superior, aseguró que Qatar está teniendo éxitos en organizar varios eventos deportivos de cara Mundial 2022.

Actualizado a
Etoo: "El Mundial 2022 será una experiencia excepcional"

Samuel Etoo, el futbolista ex líder de la selección del Camerún, y embajador del Comité superior de Organización y Legado, aseguró que Qatar está teniendo éxitos en organizar varios eventos deportivos, algo que beneficia el país antes de hospedar el Mundial 2022. 

Etoo, quien asistió la supercopa africana como uno de los invitados de la federación de áfrica del futbol, afirmó que organizar la Supercopa de áfrica fue una idea estupenda, sobre todo, que hoy en día Qatar es el enfoque de atención por las preparaciones que se lleva acabo, en preparación del hospedaje de la Copa del futbol 2022 en Qatar, que justifica a la capacidad del país para organizar grandes acontecimientos deportivos. 

"Cuando llegué al estadio, me alegró ver los espectadores viniendo de distintos países africanos y europeos para asistir el partido, algo que representa una imagen previa del hospedaje de la Copa 2022 en Qatar, y lo veo como una experiencia excepcional para los aficionados viniendo de todo el mundo", dijo el camerunés unos días después del partido.

Eto'o, el mejor futbolista africano cuatro veces, agregó "tengo muy buena impresión sobre Qatar desde que fui un jugador en el Qatar club, y ya soy embajador del Comité de Organización y Legado, por eso paso mucho tiempo aquí". 

Más que 19 mil espectadores asistieron el partido disputado en Qatar, según el acuerdo de la federación de áfrica de futbol y la federación qatarí de futbol que consta en que Qatar organiza las Supercopa de 2022, 2021. Cabe mencionar que El Zamalek FC egipcio ganó el título de la Supercopa por cuarto vez en su historia al ganar Espérance Sportive de Tunis, y ocupo el segundo lugar después del Ahly FC egipcio que alcanzo la victoria del título seis veces antes.