GRANADA

El Granada acumula cinco meses sin puntuar lejos de su estadio

EI Granada visita El Sádar con la intención de dejar atrás una racha negativa que le ha hecho acumular ocho derrotas consecutivas como visitante. No suma desde el 24 de septiembre...

El Granada no consigue puntuar fuera de casa.
Twitter Granada

EI Granada visita este domingo El Sádar con la intención de dejar atrás una racha negativa que le ha hecho acumular ocho derrotas consecutivas como visitante. Y es que el equipo de Diego Martínez está mostrando dos caras este curso, al más puro estilo del Doctor Jeckyll y Míster Hyde. Mientras en Los Cármenes se muestra fuerte y hace muy complicado sumar a sus rivales, lejos del feudo nazarí se diluye como un azucarillo. Pero en el fútbol siempre hay una nueva oportunidad y es lo que intentará aprovechar esta jornada ante un conjunto navarro que es el decimoquinto peor conjunto como local.

Hay que remontarse cinco meses en el tiempo para encontrar la última vez que el Granada sumó a domicilio. Fue el 24 de septiembre ante el Valladolid (1-1), en el que significó el octavo punto como visitante del equipo nazarí este curso. Y ahí se ha quedado. Arrancó como una moto la temporada el conjunto de Martínez empatando en Villarreal (4-4) y ganando al Espanyol (0-3) y Celta (0-2). Sin embargo, en Pucela se acabó una racha que dio pie a otra negativa que dura hasta ahora. Porque después de empatar contra el Valladolid, el Granada acumula ocho derrotas consecutivas fuera de casa.

Con buenas sensaciones perdió en el Santiago Bernabéu (4-2) y poco después hizo lo propio frente al Getafe (3-1). Pero ojo. Después de caer en el Coliseum no ha vuelto a marcar un tanto a domicilio. Seis partidos sin celebrar fuera en Liga. O lo que es lo mismo: 590 minutos sin hacer un gol. Cierto es que la mayoría de los rivales están mejor posicionados que el Granada, pero esa racha debe cortarse cuanto antes para poder competir como visitante. Valencia (2-0), Athletic (2-0), Eibar (3-0), Barcelona (1-0), Sevilla (2-0) y recientemente Atlético (1-0) han sido sus últimos compromisos como foráneo.

No es de extrañar entonces que el Granada sea el decimoquinto peor equipo de la Liga como visitante con ocho puntos en doce partidos. Siempre quedarán Los Cármenes, donde es el cuarto mejor con 25 puntos empatado con el Atleti...

Un 2020 con pleno en casa

El 2020 no ha podido comenzar mejor para el Granada en casa. Sólo acumula victorias: tres en Liga frente a Mallorca (1-0), Espanyol (2-1) y Valladolid (2-1) y otra en Copa para dar el pase a semifinales ante el Valencia (2-1).