NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Otro partido de Champions

El Atlético tiene otro encuentro importante este domingo. El objetivo es repetir ante el Villarreal el ambiente vivido frente al Liverpool. La asistencia el martes fue del 99 por ciento.

MadridActualizado a
El Wanda Metropolitano vivió un ambiente de gala ante el Liverpool.
CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Atlético ganó al Liverpool el pasado martes y dio un pase importante en su aspiración de eliminar al conjunto inglés. Europa presenció la fortaleza de un equipo al que muchos daban por muerto. Pero nadie dentro del club ni del equipo piensan ya en ese partido. Todas las miras están puestas en el choque de este domingo ante el Villarreal (21:00), muchos menos mediático, pero muy importante, casi más que el de Liga de Campeones. El gran objetivo del club es quedar entre los cuatro primeros en el campeonato liguero y el Villarreal es un rival directo en la lucha por estos puestos.

Además, en esta jornada hay un Real Sociedad-Valencia y un Getafe-Sevilla, por lo que si el Atlético gana habrá dado un gran paso para seguir entre los cuatro primeros. El reto es hacer que ese ambiente que se vivió en el Wanda Metropolitano el martes se viva también el domingo. Que la afición entienda lo que hay en juego y que lleve en volandas al equipo madrileño.

En Champions la gente se ha volcado con el Atlético. La asistencia media ha superado los 62.000 espectadores, el 91 por ciento de ocupación. 250.000 personas han asistido a los encuentros de Champions esta temporada. Ante el Liverpool se alcanzó el 99 por ciento de ocupación (67.448 aficionados). Nunca se puede llegar al ciento por ciento, ya que hay algunas butacas que no se venden por razones de seguridad. Fue un partido histórico en muchos sentidos y también en éste.

En LaLiga la ocupación es algo menor, pero también es muy alta: en torno al 85 por ciento. La hora del encuentro ante el Villarreal no es la mejor, pero apenas quedan 1.500 localidades a la venta. Algunos abonados han decidido ceder su asiento y habrá entradas de todos los precios.

El club se ha volcado con este partido y realizó una promoción por San Valentín de dos por uno y vendió más de mil entradas así. Además, unos 2.000 socios no abonados han decidido retirar para este encuentro la invitación anual que tienen.

Ante el Liverpool muchas peñas estuvieron en el Wanda Metropolitano, pues para muchas de ellas era un día grande. Ante el Villarreal vendrán las peñas habituales de Madrid y alrededores, pero también algunas de fuera de la capital de España. Han confirmado su presencia las peñas de Almendralejo, Huete, Cala Ratjada (Mallorca), Fuente El Fresno y Jarandilla de la Vera.

El triunfo ante el Liverpool también se dejó notar y muchos aficionados compraron localidades para el encuentro liguero ante el Villarreal. No habrá tifo, como sucedió ante Granada o Liverpool, pero sí actividades fuera del estadio, algo que viene siendo habitual desde que el Atlético juega en el Wanda Metropolitano. Para muchos seguidores el ambiente en el estadio revivió el del Calderón. Sucedió algo parecido en el nuevo estadio ante Arsenal y Juventus, pero lo del martes quizá fue más especial. Ahora se trata de que ese mismo espíritu lleve al equipo hacia la próxima Champions. Y para ello hay que ganar al Villarreal.

Si quieres acompañar al Atleti en el mítico Anfield y disfrutar del ambiente de la Champions en vivo aquí puedes consultar las entradas disponibles: Liverpool - Atlético. 11.03.2018 - 21.00