NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar califica la visita al Barcelona de "película de miedo"

El entrenador del Eibar pide a sus futbolistas que jueguen con "valentía" en el Camp Nou: "Debemos ir convencidos de que tenemos algo que decir y sin que nadie dude"

Mendilibar califica la visita al Barcelona de "película de miedo"
Diario AS

"Ves todo lo que hace el Barcelona y es una película de miedo", afirmó ayer jueves José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, para referirse a la dificultad que entraña el puntuar en el Camp Nou, donde jugarán los guipuzcoanos el sábado (16 horas).

 Y es que el Barcelona liderado por Messi es capaz de cambiar el signo de cualquier encuentro en un instante, sobre todo gracias a las genialidades del astro argentino, que lleva 4 jornadas seguidas sin marcar. Da igual que meta el gol directamente (es el 'pichichi' de la liga con 14 tantos) o que dé una asistencia a un compañero, el caso es que los culés juegan impulsados por un 'motor' casi imparable.

Si la visita al conjunto catalán es un 'filme de miedo', Messi es quien protagoniza habitualmente el papel de 'malo' terrorífico (por el daño futbolístico que provoca a sus adversarios). Y es que ha marcado 16 goles en los 11 duelos en los que se ha enfrentado al Eibar en Primera División.

Aunque algunos especulan con la posibilidad de que Messi descanse ante los guipuzcoanos, para preparar mejor el duelo de Champions League contra el Nápoles de la próxima semana, Mendilibar dejó claro su pensamiento. "Eso no ocurrirá", zanjó.

"El 'cabrón' (Mendilibar se refirió de forma campechana a Messi) descansa jugando los partidos, lo pasa mal cuando los ve desde la grada, se cansa más", afirmó el técnico de los eibarreses. Para explicarlo, Mendilibar contó una anécdota que le pasó cuando era entrenador del Osasuna. "Una vez con Osasuna en Copa del Rey íbamos perdiendo 2-0 en el Camp Nou; Messi, quien por la mañana se había descartado por problemas intestinales y fiebre, se 'convocó' él sólo por la tarde, fue suplente, saltó al campo -yo dije, ¿pero no estaba en su casa?-, nos marcó 2 goles y acabamos perdiendo 4-0".

Ya en serio, el entrenador del Eibar pidió a sus hombres valentía para dar la sorpresa en el Camp Nou. "Debemos ir convencidos de que nosotros tenemos algo que decir en este partido, con la cabeza alta, y sin que nadie dude", indicó.

Aunque hay pocas posibilidades de lograr el éxito -los eibarreses nunca han puntuado en el feudo barcelonista-, hay que buscarlo con decisión. "Tenemos opciones, aunque sean pocas, si lo hacemos bien, les ponemos todas las trabas del mundo al rival y somos capaces de llegar en ciertas ocasiones para crearles peligro, eso es lo bueno. Pero sobre todo, lo importante es ir convencidos, de que lo que queremos hacer lo vamos a llevar a la práctica sin ninguna duda, sin miedo. Los 11 jugadores que salgan, deben actuar así. Si hay alguno que se 'acojona', ya pierdes mucho", advirtió.

"Normalmente en su casa un gol por lo menos el Barcelona te va a meter. Aún no jugando bien va a hacer ocasiones de gol. Tú tienes que estar los 90 minutos 'superconcentrado' y atento para hacer lo que tienes que hacer. Te despistas un metro y te la pueden liar", avisó el preparador azulgrana.

A Mendilibar no le gustó el no jugar el pasado domingo contra la Real Sociedad en Ipurua, un derbi guipuzcoano que fue suspendido por la contaminación del aire por un incendio en un vertedero de Zaldibar, localidad vizcaína en la que nació y vive el preparador del Eibar."Cuando no juegas, estás pendiente de otros partidos y no del tuyo (en referencia a los duelos para evitar el descenso). Eso es lo malo. Estás pendiente de los demás y tú no te has desfogado. Es lo que ha pasado. Hay que admitirlo, pero no me gusta el tener que jugar luego entre semana. Eso supondrá tener que hacer cambios de hombres. Cuando nos enfrentemos a la Real, no será una semana normal. Pero se tomó una decisión y no hay nada más que hacer", relató.

El técnico de Zaldibar alabó a Iván Ramis, quien fue operado el miércoles de unas adherencias en la rodilla derecha. El capitán balear, quien sólo ha podido intervenir en 7 encuentros de liga en la presente temporada por diferentes lesiones, es titular cuando está bien físicamente, porque Ramis es la prolongación de Mendilibar en el césped durante los partidos. "Lleva cinco temporadas con nosotros y nos ha dado todo. Si el Eibar sigue en Primera División, mucha 'culpa' la tiene él. Si hubiese podido jugar el 90 por ciento de los partidos, en alguna campaña habríamos estado en Europa, estoy convencido. Espero que salga todo bien y que pueda darnos algo. Y sobre todo que él esté a gusto, contento y animado, que es lo más importante", valoró.

Real Madrid-Eibar, viernes 13

El Eibar visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el viernes 13 de marzo, a partir de las 21 horas, en la jornada 28 de liga. Los azulgranas jugarán contra el conjunto madrileño con sólo dos días de recuperación, ya que el martes 10 de marzo se enfrentarán a la Real Sociedad en Ipurua (20 horas) en el partido aplazado por contaminación del aire.

Que el encuentro Real Madrid-Eibar se haya adelantado al viernes -un día en el que nunca juegan los blancos, que lo hacen en sábado o domingo-, beneficiará a los entrenados por Zidane, que así dispondrán de más descanso para preparar su duelo europeo de la siguiente semana ante el Manchester City.