NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La presentación de Braithwaite con el Barcelona, en directo

Actualizado a
Martin Braithwaite.

Última hora del fichaje de Braithwaite por el Barcelona

La reiteración de preguntas acerca del asunto con i3 Ventures y las evasivas del presidente blaugrana han marcado la rueda de prensa.

Y con esa pregunta acerca del futuro dan por finalizada una rueda de prensa en la que se ha escuchado poco al protagonista.

A Bartomeu, ¿Barça del futuro?: "Eric está trabajando en conformar el equipo para el año que viene y hay que centrarse en LaLiga, en la Champions. Y en Martin, que nos va a venir muy bien en el equipo"

A Bartomeu, ¿continuará Martin después de junio?: "Viene aquí a ayudar al equipo y ha firmado hasta 2024".

A Martin, ¿adaptación al club?: "Tengo muchas ganas de jugar con ellos, son los mejores del mundo. Seguiré estudiando como he hehco los dos últimos días para adaptarme".

A Bartomeu, ¿continuidad de Messi?: "Me gustaría que siguiera aquí para siempre, pero tenemos a Martin aquí y es para lo que hemos venido a hablar y es lo que nos ilusiona".

A Abidal, ¿plantilla corta?: "No creo que el número de jugadores es importante, tenemos una plantilla corta pero hay jugadores lesiones. Es una situación que el club no ha vivido a menudo. Si no se lesiona Dembele no estaríamos hoy aquí. Estoy convencido que tenemos un equipo para competir"

A Bartomeu, ¿No tuvo conocimiento del contrato con i3Ventures en ningún momento?: "Como dije antes, lo que no ilusiona es un refuerzo como el de Martin".

A Bartomeu, ¿Descarta despidos?: "El club está haciendo un análisis interno acerca del tema de redes y ya comunicaremos novedades".

Relación de Abidal con Messi: "He aprendido mucho en pocos días. Los temas internos se arreglan internamente y no por los medios".

A Bartomeu, ¿Tiene opciones reales de optar a la Champions?: "Espero que sea el último fichaje de este. No quiero más lesiones de larga duración. Actualmente tenemos la ambición y la ilusón de que es una liga que vamos a luchar y la Champions también. Es distinto, hay eliminatorias y ya veremos cuando juguemos contra el Nápoles".

A Bartomeu, ¿Cree que es uno de los momentos de mayor inestabilidad?: "Como dije antes, la llegada de Martin era una buena oportunidad para poder luchar por LaLiga. Tenemos una buena oportunidad para luchar por la Liga. Muy contento y feliz".

Pregunta a Bartomeu, ¿uno de los peores meses de su mandato?: "Queremos ganar y para mi es una via para transmitir ilusión a los socios. Con Martin podremos llegar a esa Liga, por lo que estamos muy contentos".

Sensaciones al saber del interés del Barça: "Sorprendido en el primero momento, pero no tanto después. Llevo muchos años ambicionando por jugar a este nivel. Cuando trabajas duro puedes mover montañas. Me puse contento, pero era algo que tendía que pasar".

Ahora, el jugador va a responder a las preguntas de los medios.

Abidal: "Martin es un jugador diferente a los que tenemos y un jugador de carácter. UN jugador ganador, fuerte y con mucha velocidad. Nos aportará fuerza para pelear contra equipos grandes. Ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador y ese ha sido su discurso. Confiamos en su aportación. Será decisivo para nosotros. Sabemos que solo puede jugar LaLiga, pero aquí queremos ganar todo".

Bartomeu: "Bienvenidos a la presentación de Braithwaite. Se incorpora al club cubriendo la baja de un jugador lesionado de larga duración. La operación fue bien y afortunadamente tendremos pronto a Ousame entre nosotros. Los técnicos decidieron que Martin era la persona adecuada para cubrir esta baja.Tiene una larga trayectoria, ha jugado en el Toulouse, en la Premier y es internacional con la selección danes. Martin viene a una ciudad nueva y espero que disfrute la ciudad como lo hacemos nosotros. Esta mañana hemos hecho efectivo el pago de cláusula y hemos seguido la normativa habitual. También quiero decir que visto lo sucedido con el Leganés creemos que debe cambiarse la normativa porque no es justo con el Leganés. El jugador firma con un contrato de 4 años y medio y na cláusula de 300 millones de euros. Hoy vamos a hablar de esta incorporación y no de otros temas. Me reitero en lo ya dicho y cuando tengamos más cosas que decir sobre otros temas daremos una rueda de prensa."

Un sonriente Braithwaite ya ha llegado a la sala de prensa Ricard Maxenchs, para posar con Bartomeu y Abidal antes de atender a los medios.

Martin Braithwaite ya sabe lo que es marcar en el que ya es su nuevo hogar futbolístico. El 20 de enero del pasado año anotaría el único tanto de su equipo en el 3-1 que le endosó el Barcelona al Leganés en el Camp Nou.

Uno de los partidos con mayor morbo de la segunda vuelta se disputará el próximo 22 de marzo, cuando el Lega visite la Ciudad Condal. En la primera vuelta, el Barça se llevó los tres puntos de Butarque en un encuentro muy sufrido (1-2). 

El ya exdelantero del Leganés podría debutar este mismo sábado en el Camp Nou en el choque que enfrenta al conjunto blaugrana con el Eibar, a las 16:00 horas. Hay que recordar que ha estado entrenando con el cuadro pepinero hasta el momento en el que se ha producido el fichaje, por lo que debería estar en condiciones óptimas para el encuentro.

El jugador tendrá 14 partidos para demostrar que el desembolso del Barcelona está justificado y para confirmar su presencia en la próxima Eurocopa, en la que será uno de los pilares de Dinamarca.

La sala de prensa ya se está llenando, por lo que en cualquier momento el jugador hará su aparición.

Su esposa, su agente y diversas amistades también se han querido unir a la sesión fotográfica.

Braithwaite

Tras dar unos toques en solitario, han salido sus hijos a acompañarle y a jugar un rondo con su padre.

Al jugador se le ve tranquilo y feliz, sabedor de la gran oportunidad que se presenta.

Braithwaite

El danés acaba de salir al Camp Nou con el 19 a la espalda.

En estos últimos meses, el conjunto pepinero ha recaudado 38 millones de euros.

El Leganés saca 13 millones de plusvalía, siendo esta la venta más cara de la historia del club.

El danés le dijo a sus compañeros que no descarta regresar al Leganés un un futuro, ya que la competencia será muy alta una vez se recuperen Luis SuárezOusmane Dembélé"A lo mejor mañana vuelvo, porque la situación en el Barça está complicada".

Braithwaite

Braithwaite ha marcado ocho goles y ha repartido una asistencia en los 27 encuentros oficiales que ha disputado esta campaña con la camiseta del conjunto pepinero.

El jugador se incorporará mañana mismo a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y no se descarta que Quique Setién le incluya en la lista de convocados para el partido ante el Eibar.

Martin Braithwaite será presentado esta misma tarde en la Ciudad Condal, a las 19:15 horas. Antes firmará su correspondiente contrato.

Braithwaite se entrenó ayer con sus compañeros a pesar de que podría haberse lesionado, lo que hubiera podido truncar el fichaje por el Barcelona:

En cualquier caso, el Leganés está dispuesto a pelear para que le dejen incorporar a un atacante, ya que perdieron a En-Nesyri en el mercado invernal y ahora les han quitado a un jugador por el que no querían negociar: "Estamos ilusionados ante la posibilidad de que la Federación nos permita incorporar un jugador. Vamos a gastar hasta la última bala para que esto sea posible".

A pesar de que no entienden el funcionamiento de la normativa, aseguran que no es culpa del Barcelona, que ha obrado correctamente: "La actuación del F.C. Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente".

Tras dar las gracias al delantero danés, aseguran que no van a bajar los brazos en la lucha por la permanencia: "Que nadie piense que vamos a bajar los brazos. Nos ha costado mucho llegar a Primera División y mantenernos, vamos a sudar hasta la última gota. Tenemos plena confianza en nuestros jugadores y cuerpo técnico. Que nadie piense que estamos descendidos".

En el Leganés no ha gustado que no puedan reaccionar tras perder a un delantero al que no han querido vender:

Martín Ortega, director general del club madrileño, está hablando en rueda de prensa por parte del Leganés: "El club no ha tenido ninguna intención de negociar y siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión".

Braithwaite

Firma por tres temporadas y media (hasta 2024), pero lo más llamativo es la nueva cláusula de rescisión que le han fijado: ¡300 millones de euros! Casi 17 veces más de lo que han pagado hoy mismo por él.

El Barcelona ha despositado en la sede de LaLiga los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Os contaremos los detalles del traspaso, que ya es oficial, así como lo que ocurre en la rueda de prensa del Leganés o en la presentación con el conjunto azulgrana, programada para esta misma tarde.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del fichaje de Martin Braithwaite por el Barcelona!