NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: el Sevilla traspasa a Carriço al Wuhan Zall chino

El defensa portugués era el futbolista con más temporadas consecutivas en Nervión, donde ha acumulado 167 partidos oficiales desde 2013.

Actualizado a
Carriço se marcha del Sevilla.
SFC

El Sevilla anunció oficialmente que ha alcanzado un acuerdo con el Wuhan Zall para el traspaso al club chino del central portugués Daniel Carriço. Carriço era segundo capitán de la plantila blanquirroja y el futbolista con más temporadas consecutivas en el equipo, pues llegó en 2013 procedente Reading inglés. El club de Nervión, entre compra y ficha, se ahorra unos tres millones de euros en la operación.

En estos más de seis años y medio, el portugués ha acumulado un total de 167 partidos oficiales como blanquirrojo. Estos encuentros se dividen en 111 de LaLiga, en los que ha anotado cinco goles, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League (dos goles), 2 de Champions League y 2 de Supercopa de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carriço comenzó esta campaña siendo fijo también para Julen Lopetegui, pero las lesiones acabaron con esa continuidad. Cierra su última media campaña como nervionense con 11 partidos disputados en Liga y un último encuentro en casa frente al Qarabag en Europa League, su torneo fetiche. 73 partidos ha jugado en la segunda competición continental entre el Sporting de Portugal y el Sevilla, con el que logró ganar nada menos que tres títulos consecutivos entre 2014 y 2016.