BETIS

Fekir: "En España se deja jugar menos, a la mínima ya pitan"

El centrocampista francés del Betis habla sobre su adaptación a LaLiga: "Todavía no se ha visto al mejor Nabil, al principio tuve problemas físicos".

El centrocampista del Betis Nabil Fekir repasó sus primeros meses en España: "En Francia dejan que haya más contacto, en España pitan a la primera".
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Nabil Fekir no jugó en Leganés por la sanción contra el Barcelona, pero el centrocampista del Betis regresará este viernes ante el Mallorca si no media sanción. Fekir atendió a los medios oficiales para valorar la que está siendo su primera campaña en Heliópolis. "Soy consciente de que soy capaz de dar mucho más, al principio me costó por el cambio, porque tuve pequeños problemas físicos. He tenido momentos buenos pero espero tenerlos mejores. Sé de que todavía no hemos visto al mejor Nabil y tengo confianza en que lo vamos a encontrar de aquí a final de temporada".

El campeón del Mundo está siendo objeto de muchas faltas pero paradójicamente se queja de lo contrario: "Hay mucha diferencia entre las ligas de España y Francia, aunque son países que están muy cerca. Todo en el terreno de juego es muy diferente: la velocidad y la calidad que hay aquí. Creo que el fútbol español me viene mejor. Aquí dejan jugar menos los árbitros, a la mínima están pitando y son más estrictos. En Francia se deja más el contacto y jugar".

Nabil se siente feliz: "El Betis es especial, mueve muchísimo, el campo está siempre lleno, da igual que juguemos contra el Barcelona o con otros equipos. También me sorprendió mucho que cada vez que hacemos un desplazamiento hay siempre seguidores del Betis. Estoy muy feliz en la región, en la ciudad, en el club y vamos a intentar transmitir esa felicidad para que contagie a todo el mundo".

Sobre sus inicios en el fútbol, dijo esto: "Yo aprendí a jugar en la calle, en el barrio donde vivía en Francia y es así como uno aprende a driblar y a tener esa picardía".