Competición no castigará al árbitro del Crevillente-SPA
El Comité toma la decisión tras reunirse con varios protagonistas y descartar la sanción por falta de pruebas. El colegiado fue acusado de realizar insultos racistas.
El árbitro Miguel Ángel Martí Gran no será sancionado por el Comité de Competición de la Federación Valencia de Fútbol. El colegiado fue acusado de realizar insultos racistas durante un partido entre el Crevillente y el Sporting Plaza Argel de Alicante. Fueron las jugadores del equipo local las que pusieron a Martí Gran en el punto de mira.
Sin embargo, Competición, tras investigar el caso, no castigará al colegiado al no tener pruebas suficientes de lo acontecido. El Comité se reunió el miércoles con el árbitro del partido, el delegado y la capitana del SPA Alicante y la capitana del Crevillente. Además, el delegado del Crevillente, según fuentes consultadas, tampoco fue contundente con su capitana, el único testimonio que denunció que el colegiado había realizado insultos machistas.
La decisión de Competición también es clara: "No podemos dar por acreditada la denuncia al disponer como único elemento de prueba de dicho suceso la declaración unilateral de parte, sin que practicadas las pruebas conducentes a la averiguación de la verdad, exista prueba alguna que confirme tal suceso".