NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se ablanda

El equipo solo cometió 9 faltas ante el Atalanta y no vio ni una sola amarilla. Es el tercer equipo que menos infracciones hace de toda LaLiga.

Actualizado a
19/02/20 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 ATALANTA - VALENCIA CF 
 KONDOGBIA
David GonzalezDIARIO AS

EI Valencia se vio superado en varias facetas del juego en el partido frente al Atalanta. Pero, sin duda, donde más vulnerable se mostró fue en los contraataques que comandó Papu Gómez y acompañaron Hateboer, Ilicic y compañía. Porque, además de que en más de una ocasión el equipo anduvo descolocado, parece que el Valencia ha renunciado a cometer faltas.

Los che se marcharon de San Siro incurriendo en sanción en tan solo 9 ocasiones. Algo que adquiere más relevancia teniendo en cuenta que el conjunto de Giasperini basó gran parte de sus ocasiones en atacar en superioridad cogiendo al Valencia a contrapié.

Ejemplo claro es Kondogbia. El centrocampista, que ejerció como pivote defensivo, se encontró prácticamente solo en varias acciones defensivas. Sin embagro, en ningún momento decidió cometer una infracción estratégica para frenar la avalancha italiana y parar el juego. No en vano, el francés no hizo ni una sola falta en todo el encuentro.

Situación que contrasta con el conjunto local, que cerca estuvo de llegar a la veintena de infracciones y que detuvo el juego un total de 19 veces. Además, prácticamente todos los jugadores de atrás incurrieron en sanción dos veces o más, siendo Freuler, autor del tercer gol, quien más cometió en todo el encuentro, con cuatro.

Las faltas en el conjunto de Celades corrieron a cargo de Diakhaby (2), Mangala (1), Soler (1), Parejo (1), Wass (1) y Maxi (3). Lo llamativo, pero no novedoso, fue que el delantero uruguayo encabezó esa estadística por encima que cualquiera de sus compañeros, una tónica que se ha repetido a lo largo del curso.

Maxi líder

El punta uruguayo es, a día de hoy, el futbolista che que lidera el ranking de faltas en el Valencia en lo que llevamos de curso, con 34. Algo que expone que lo que se vivió en Milán ha sido una tónica constante en el conjunto de Mestalla.

No en vano, los de Celades son actualmente el tercer club que menos faltas acomete en LaLiga con 274. Lejos del primero, el Getafe (458) y de sus rivales por la Champions, el Sevilla (344) y el Atlético de Madrid (330).

Es una realidad que la plantilla blanquinegra nunca ha sido amiga de las interrupciones. Al Barcelona en la Copa le ganó realizando apenas 13 y al Ajax le venció con solo 7. Sin embargo, al contrario que el miércoles, en aquellas citas supo el como y, sobre todo, el cuando hacerlas para evitar males mayores.