NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Una gesta solo al alcance de dos equipos

Tan solo el Deportivo de la Coruña en 2004 y la Roma hace dos años pudieron remontar un 4-1 en Champions. El Valencia, obligado a coronar un Everest.

Actualizado a
19/02/20 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 ATALANTA - VALENCIA CF 
 SALUDO FIN PARTIDO
 WASS
David GonzalezDIARIO AS

El duro golpe que vivió ayer el Valencia todavía resuena en la capital del Turia. Los che cayeron estrepitosamente ante el Atalanta por 4 goles a 1 y quedaron al borde del abismo de la Liga de Campeones. Si el equipo de Albert Celades quiere avanzar a los cuartos de final, tendrá que realizar una gesta épica para remontar tal desventaja, algo que tan solo dos clubes han podido hacer en Champions.

Y es que solo la Roma hace dos años y el Deportivo de la Coruña en la temporada 2003-2004, fueron capaces de dar la vuelta a un 4-1. Los de Celades pueden ver así el vaso medio vacío, y es que en la historia de la Champions tan solo dos equipos han podido conseguir tal machada. O medio lleno, que es que tales remontadas se produjeron, una ante el que sin duda fue un histórico Milán, con Kaka, Shevchenko y Pirlo y que en 2007 coronó la competición. Y la otra frente al Barcelona de Messi, Suárez y compañía.

Precisamente los de Messi lograron la mayor cuando remontaron al PSG un 3-0, resultado más abultado que tiene a día de hoy el Valencia, que al menos logró anotar. Los catalanes hicieron soñar a su público y dejaron a Emery en el alambre al derrotar por 6 tantos a 1 al conjunto parisino.

Los blanquinegros están obligados a entrar en ese selecto club de equipos que lograron tal hazaña para poder seguir en la máxima competición continental. Algo que más de un club intentó pero se quedó a mitad camino. Sin ir más lejos, el Real Madrid estuvo cerca de la heroicidad ante el Borussia Dortmund en 2013. Los de Mourinho cayeron en Signal Iduna Park por 4 goles a 1, pero en el Bernabeu el partido concluyó 2 a 0 para los blancos, siendo un resultado favorable pero insuficiente.

Precedentes

Apelaba anoche Dani Parejo a las grandes remontadas que se han vivido en Mestalla y aunque, sin duda, fueron ante rivales que a priori puedieran parecer más asequibles que los italianos. Los che en los últimos años han logrado darle la vuelta en Mestalla a partidos de ida muy adversos.

Los dos precedentes que todavía están en la retina del valencianismo son el encuentro ante el Basilea, al que se llegó con un 3-0 en la ida y se acabó ganando por 5-0 en una histórica noche en Mestalla. Y el reciente 3-1 frente al Getafe que, si bien es cierto que llegó a la capital del Turia con un 1-0 en el primer partido, los valencianos anotaron los tres tantos en apenas 20 minutos.

Por todo ello y por las ocasiones falladas anoche en San Siro, desde el vestuario valencianista están plenamente confiados en que la remontada es viable. La plantilla che considera que se cometieron  errores pero que se dispusieron de muchísimas ocasiones para haber recortado distancias e incluso empatar el partido. El próximo 10 de marzo en una ciudad de Valencia que ya verá del fuego su amigo por la proximidad de las fallas, el equipo che tiene su última bala en Champions.