NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON-ESPANYOL

Nuno: "La clasificación del Espanyol no significa nada"

El entrenador del Wolverhampton espera "un partido muy duro", elogia a Abelardo y reflexiona sobre el VAR: "La felicidad son los goles, ese momento no puede desaparecer".

Actualizado a
Nuno: "La clasificación del Espanyol no significa nada"
Kieran Cleeves/Pro Sports Imag/A

Sin más bajas que el convaleciente Rubén Vinagre, aunque no ofrecerá convocatoria, concentra Nuno Espírito Santo a su Wolverhampton Wanderers antes de recibir al Espanyol, este jueves, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Un partido del que el técnico portugués no se fía pese al mal momento liguero de los pericos.

"Será un partido muy duro. La clasificación no significa nada. Esto es una competición distinta y ellos tienen a jugadores de mucha calidad. Abelardo es un buen entrenador, lo conozco porque nos hemos enfrentado. Y no será fácil", aseguró Nuno, quien explicó que "Es un muy buen equipo. Hemos trabajado profundamente sus detalles. Ellos consiguieron algo tan difícil como clasificarse para la Europa League, así que será complicado", insistió el preparador en su comparecencia de prensa desde el bucólico Sir Jack Hayward Training Ground, en las afueras de Wolverhampton.

Sobre su equipo, además de afirmar que sacará un equipo titular potente, indicó estar "orgullosos de lo que hicimos pero tenemos que seguir adelante". Y apeló a su afición: "Esperamos tener una atmósfera de nuestra gente como en los viejos tiempos, eso será fantástico. El Molineux Stadium es siempre especial. Sé que mañana estarán detrás nuestro".

Buena parte de la conferencia de prensa se centró en el VAR, que el pasado viernes privó a los Wolves de la victoria ante el Leicester City, en un gol anulado por un milimétrico fuera de juego. "El fútbol, la felicidad, son los goles. Ese momento no puede desaparecer de los partidos", sentenció Nuno, quien lanzó esta reflexión: "Estamos hablando del VAR como si fuera algo abstracto, pero detrás de ello hay gente, hay árbitros. Debemos hablar de quién es el VAR. Lo he apoyado desde el principio, sé que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, pero algo hay que mejorar", zanjó.