RAYO VALLECANO

Mario se retira de la sesión y continúa la plaga de lesiones

El Rayo ha perdido a cuatro jugadores por lesiones de gravedad (Velázquez, Bebé, Alberto y Ulloa). Siguen de baja Comesaña y Pozo, Saveljich terminó tocado y Andrés tiene gripe.

Mario Suárez, en un entrenamiento.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Continúan las malas noticias para Paco Jémez. La última se produjo durante la sesión de este miércoles, cuando Mario Suárez tuvo que retirarse con molestias a los 40 minutos de empezar. A ese revés habría que añadirle las ausencias de Saveljich y Andrés Martín en el entrenamiento. El defensa tuvo que ser sustituido en el partido contra el Tenerife por unos problemas en el gemelo izquierdo y el mediapunta lleva enfermo desde la semana pasada. "Ha pillado gripe. Poco a poco va mejor, pero no estaba ni para entrenar ni para entrar en el vestuario porque podía contagiar a alguien. Estamos muy justos de personal, pero no podemos controlarlo", confesó Paco en la previa al choque del Heliodoro.

La mala suerte, en forma de lesiones, se está cebando con el Rayo. La primera de gravedad llegó en pretemporada, cuando Velázquez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El central abandonó la concentración y tuvo que pasar por el quirófano, pero hoy por hoy encara la fase final de su recuperación. Esa fue la primera, no la última. Le siguió Bebé, quien también se rompió el cruzado de la rodilla derecha en el mes de noviembre, momento en que el extremo estaba de dulce. Un diagnóstico similar recibió el delantero Ulloa hace menos de una semana. El parte médico reflejaba una "rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda".

Otra de las dolencias más importantes ha afectado al capitán. Alberto García ha tenido que pasar dos veces por el quirófano a causa del cartílago de su rodilla izquierda. Las molestias comenzaron a finales de septiembre y, de primeras, se le diagnosticó una sinovitis. El guardameta mejoró y volvió a los entrenamientos, pero pronto reaparecieron los dolores. Ahí la lesión dio la cara. A los pocos días de su última artroscopia, también Comesaña fue intervenido. El gallego, a causa de una "hernia inguinal bilateral" y volverá, aproximadamente, a mediados de marzo. Más o menos por esa fecha, tendría que regresar Pozo. El mediapunta se lesionó contra el Extremadura con "una rotura en el aductor mayor del muslo derecho". A toda esta lista de bajas, se une la del guardameta Morro, con molestias tras la Copa.