El Extremadura necesita un nuevo "efecto Manuel"
El técnico de los azulgranas, que cumple un año en el banquillo, necesita repetir números de la recta final de su temporada de debut para salvar la categoría.
Manuel Mosquera está a punto de cumplir un año en el banquillo del Extremadura. El técnico gallego, que sustituyó a Rodri, se convertía en el tercer inquilino del banquillo azulgrana, después de Juan Sabas y el propio Antonio Rodríguez. Un anuncio que llegaba un 27 de febrero del pasado año, antes de que se jugase la jornada 28, precisamente la misma que se jugó el pasado fin de semana si hablamos ya de la presente temporada.
Desde entonces Manuel se convirtió en protagonista de la temporada de estreno del equipo en el fútbol profesional. Llegó para salvar a los extremeños de un descenso casi insalvable y lo consiguió con creces. Los de Almendralejo, con él como responsable del vestuario, sumaron 27 puntos de 42 posibles y finalizaron 13º en la clasificación con 53 puntos. La mejor racha fueron los 5 partidos consecutivos que el equipo sumó de tres en tres.
Unas cifras que al equipo le vendría bien repetir está temporada si quieren conseguir el mismo objetivo. Cuando Manuel llegó los azulgranas ocupaban el primer puesto de descenso y estaban a cuatro de la salvación. Ahora son penúltimos, con 27 puntos, y tienen la salvación a 3 puntos. Aunque ese puesto de permanencia lo marca en la actualidad un Albacete que tiene aún pendiente lo que le queda por jugar ante el Rayo y que podrían suponer tres puntos más.
El único superviviente
Mosquera, que parece seguir teniendo crédito con el conjunto extremeño, es el único técnico de los equipos que permanecen en la parte media baja de la clasificación que aún conserva su puesto. Mientras que Oviedo, Depor, Racing, Tenerife, Lugo, Málaga o Albacete, han decidido cambiar de técnico en algún momento de la temporada, y en algún caso hasta en un par de ocasiones, el conjunto extremeño sigue confiando en el preparador gallego como el entrenador más ideal para conseguir el objetivo de la salvación.