RAYO VALLECANO

Juan Villar es el elegido para sustituir al lesionado Ulloa

Según la SER, Osasuna y Rayo están negociando la cesión del atacante. Además, se incluiría una opción de compra obligatoria en el caso de que los franjirrojos asciendan.

Juan Villar celebra uno de sus goles con Osasuna.
MIKEL SAIZ DIARIO AS

El Rayo ya ha elegido sustituto para el lesionado Ulloa y éste será Juan Villar. Según la SER, el club franjirrojo y Osasuna se encuentran negociando la cesión del jugador. Además, se incluirá una opción de compra obligatoria en el caso de que los vallecanos asciendan. Una operación que estaría muy avanzada, tal y como confirmó el mismo director deportivo rojillo, Braulio.

El andaluz, de 31 años, puede actuar tanto de extremo como de delantero centro. Actualmente no estaba teniendo protagonismo en Osasuna, donde sólo ha disputado 237 minutos repartidos en diez partidos (dos de ellos de titular), en los que sólo ha hecho un gol (de penalti al Alavés). Eso sí, también mojó en Copa, ante el Lorca.

Sin embargo, sus dianas fueron fundamentales en el ascenso de Osasuna de la 2018-19. Entonces, Juan Villar anotó doce tantos, los mismos que su compañero Roberto Torres, dos pilares en aquel equipo. Se trata del único ascenso de su carrera, aunque con el Cádiz consiguió el campeonato de su grupo durante la 2014-15. Eso sí, cayó en el playoff y no subió a Segunda.

Sus mejores registros goleadores los firmó con la camiseta del Cádiz. Juan Villar logró 18 tantos en la 2013-14 y un total de 40 en Liga durante sus tres campañas en el Carranza. El punta, criado en la cantera del Recre, atesora una gran experiencia en Segunda, donde ha crecido de la mano del Decano, el Valladolid, el Tenerife y Osasuna. En la categoría de plata suma 54 dianas.