NUMANCIA

Higinio: "Vamos a mejorar y volver a las victorias"

Tras cumplir su partido de sanción el pasado fin de semana, el delantero de Calasparra regresará al once ante el Albacete.

Higinio: "Vamos a mejorar y volver a las victorias"

Higinio estará en el Carlos Belmonte. Tras cumplir su partido de sanción el pasado fin de semana, el delantero de Calasparra regresará al once para ayudar a los suyos a conseguir la victoria, esa que de momento es esquiva para los sorianos: “Ya llevaba bastantes partidos con cuatro amarillas, me ha tocado descansar y ya disponible, llevamos una racha creo que de cuatro partidos sin ganar, ahora tenemos dos partidos fuera y debemos sacar el máximo de puntos posible, buscar la victoria desde Albacete” aseguró el ariete al término de la sesión de trabajo. Pese a encontrarse enfermo un día de esta semana, todo ha quedado en un susto e Higinio podrá estar en el once titular de Carrión.

En relación al juego del equipo, ese que llama la atención por unos primeros minutos buenos y después se diluye, el nueve centró su argumento en varios factores: “Son dinámicas, es verdad que empezamos bien los partidos y no sé por qué, el rival también juega y nos somete, para eso trabajamos, para corregir esas cosas y que los noventa minutos sean como los treinta primeros, sobre los rivales, si nos fijamos en los demás equipos, algunos llevan diez u ochos jornadas sin ganar, es difícil y ahora valoramos los tres puntos que sacábamos en la primera vuelta y ahora intentar mejorar y volver a la senda de la victoria”. Pese a que los sorianos sólo han logrado seis puntos de los últimos veintiuno, el CD Numancia sigue séptimo en la clasificación: “Va llegando el tramo final, quedan catorce partidos y la gente de abajo aprieta y los de arriba también, en esta segunda vuelta va a costar más sacar los tres puntos pero nosotros lo vamos a intentar y trabajar para ello”. Higinio ha sido superado por Curro como máximo goleador, por ello bromeaba en poder alcanzar a su compañero: “Todos trabajamos para sacar los partidos y ganar, al principio marcaban los defensas como Escassi o Derik y ahora nos toca a los de arriba que para eso estamos, atacamos todos y defendemos todos, todos peleamos por intentar ganar” sentenció el delantero. 

Adri Herrera 

El joven delantero del filial se convirtió el sábado en el canterano número 45 en debutar con el primer equipo. Pese a disponer de diez minutos, Adri tuvo una oportunidad nada más saltar al césped pues estrelló un balón en el larguero. En esta temporada 2019/2020 además de él, han debutado Moha, Vidorreta y Marcos. El ariete entrena durante la semana con el primer equipo, entrenamiento que este miércoles se celebró en la Ciudad Deportiva del Club. Además, pese al empate frente a Las Palmas los sorianos son el equipo que menos goles han encajado en su feudo. Otra cosa son los partidos a domicilio donde sólo ha ganado dos ésta presente temporada. El equipo tendrá trabajo este jueves y viernes, en este día además tendrá lugar la rueda de prensa de Luis Carrión y la lista de convocados que viajan a Albacete.