GRANADA

Soldado regresa para medirse a su exequipo favorito: Osasuna

Tras cumplir sanción, Roberto Soldado volverá al once del Granada en la que fue su casa: El Sadar. El valenciano le ha marcado nueve goles a los rojillos, con todos sus exequipos

Roberto Soldado volverá al once inicial ante su exequipo, Osasuna.
Parker DIARIO AS

Roberto Soldado, a sus 34 años, ha vivido mil y una batallas en el mundo del fútbol. Ha jugado en LaLiga, la Premier y el campeonato turco. Y siempre que se ha enfrentado a sus exequipos, hay un denominado común: les marca. Así ha pasado con el paso de las temporadas y este mismo curso, en su primera temporada en el Granada, los aficionados nazaríes han podido disfrutar de los goles del delantero a dos de sus ex: Villarreal (hizo un gol en el 4-4 de la primera vuelta) y Valencia (doblete en la victoria copera por 2-1). El domingo los hombres de Diego Martínez visitan El Sadar, otro campo que conquistó el punta valenciano, y se espera que Soldado continúe con una racha que le ha hecho marcarle nueve goles al conjunto navarro desde que abandonó el club al término de la temporada 2006-07.

Soldado sólo disputó una temporada en Osasuna en calidad de cedido por el Real Madrid, pero siempre estará en el recuerdo de los aficionados rojillos. Ese año fue el máximo goleador del equipo con once tantos y llegó a unas históricas semifinales de la antigua Copa de la UEFA. Han pasado 14 años desde entonces y Soldado, casi siempre que se ha enfrentado con Osasuna, le ha marcado. Pero vayamos por partes. Tras su paso por Osasuna, Soldado regresó al Real Madrid. Sin embargo, y después de un año muy irregular, fue vendido al Getafe. No le dio tiempo a marcarle al equipo navarro como jugador merengue, pero sí lo hizo con los otros tres conjuntos españoles en los que militó.

Así, en el Getafe, Soldado le hizo dos goles en la derrota liguera en El Sadar (5-2). El valenciano regresó a casa, fichó por el Valencia, y la racha ante sus ex siguió. Con el conjunto ché le marcó a Osasuna seis tantos en diferentes temporadas. La más determinante en su último año como valenciano, en el que le hizo gol en los cuatros partidos que disputó: los dos del campeonato nacional y los dos de ronda copera. SIn embargo, su buen momento ante equipos en lo que ya había militado continuó tras su paso por el Villarreal. De amarillo le hizo un tanto en Liga en la victoria castellonense (1-4). En total nueve goles (dos con el Getafe, seis con el Valencia y uno con el Villarreal) para ser su mejor exequipo en cuanto a rendimiento anotador cuando se enfrenta a él. El domingo, y después de no haber podido jugar en Liga frente al Valladolid por sanción, Soldado estará más motivado que nunca para aumentar unos, al menos, curisos registros.

La racha de Soldado ante equipos en los que ha militado le ha hecho ver puerta hasta en 24 ocasiones. Una cifra al alcance de muy pocos: a los tres tantos con el Granada hay que sumar los tres que hizo con el Villarreal (uno a Madrid, Osasuna y Valencia), los 16 tantos con el Valencia (cuatro al Madrid, seis a Osasuna y seis al Getafe) y los tres con el Getafe (dos a Osasuna y uno al Madrid). Soldado amenaza El Sadar.

Seis goles en esta temporada

Soldado no está teniendo demasiada fortuna de cara a gol esta temporada. Ha marcado seis tantos en lo que llevamos de curso, pero su trabajo defensivo, experiencia y energía le hacen ser uno de los jugadores importantes en el esquema de Diego Martínez. En Liga solamente ha logrado ‘mojar’ dos veces: en el debut contra el Villarreal (4-4) y ante el Alavés (3-0). Mientras, en Copa ha sido determinante para que el Granada alcance las semifinales. Ha sumado cuatro goles: Hospitalet, Badajoz y el doblete en los cuartos contra el Valencia.