LEVANTE

Morales o Melero, la duda de Paco López en la medular

El técnico de Silla deberá decidir entre uno u otro en la visita del Madrid al Ciutat de València por las lesiones de Rochina y Radoja.

Morales o Melero, la duda de Paco López en la medular
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

José Luis Morales o Gonzalo Melero. Esa es la duda de Paco López en la medular de cara a la visita del Real Madrid al Ciutat de València. Con Rubén Rochina y Nemanja Radoja lesionados, el técnico de Silla deberá optar entre el dinamismo y la anarquía del ‘Comandante’ o el despliegue y la fuerza del centrocampista madrileño. Un Levante de diferente talante con uno u otro sobre el terreno de juego en un 4-4-2. Casi opuestos.

Morales representa el juego al espacio y la gambeta; Melero, por su parte, ofrece armazón en la franja ancha. En esa coyuntura, Paco López deberá optar por el atrevimiento de un extremo natural o la seguridad de reforzar el centro del campo con la presencia del canterano blanco. No obstante, desde su lesión en el Camp Nou, el ex del Huesca no jugó frente al Leganés y se quedó en la grada frente al Villarreal, siendo uno de los descartes en la convocatoria de 20. Es decir, tiene menos ritmo.

La decisión plantea diferentes escenarios en la medular: por un lado un sistema más asimétrico con Morales en banda y soltándose con libertad en ataque, perdiendo por momentos un efectivo en el repliegue, o acumular centrocampistas en la línea de cuatro por delante de la defensa, con José Campaña y Enis Bardhi ejerciendo de interiores y otorgando el carril y la profundidad por fuera a los laterales.

Vértigo o equilibrio. Con Rochina y Radoja de baja, el serbio todavía se ejercita al margen, estas son las variantes con las que cuenta Paco López para recibir a un Madrid que ha basado precisamente parte de su reacción en la fortaleza en la medular.