NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Los mejores antiaéreos para la batalla del Wanda

Raúl Albiol y Pau Torres son la pareja de centrales de LaLiga que más despejes realiza. Salisu, por su parte, es el que más despeja.

08/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - VILLARREAL 
 ENES UNAL  RAUL ALBIOL 
 ARBITRO HERNANDEZ HERNANDEZ
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El Villarreal afronta este domingo el reto de ganar en un campo tan complicado como el Wanda, con la intención de poder entrar en los puestos de Liga de Campeones. Un reto en el que los amarillos son conscientes de que deberán estar muy seguros y centrados en el trabajo defensivo, ya que desde esa seguridad atrás, pueden aspirar a sumar esos tres puntos. El de Calleja está siendo un equipo fuerte a domicilio, basándose en la solidez defensiva y, certificándolo con la pegada de su línea de ataque. Así, el trabajo de la línea defensiva debe ser clave, y, en esa línea, la pareja Albiol y Pau Torres son la base de la misma. Una pareja que es a día de hoy la que más balones ha despejado de la liga, igualando la que forman Salisu y Kiko Olivas del Real Valladolid, arrojando un registro de 207 despejes ambas parejas.

Los despejes de los amarillos se reparten en 114 despejes de Raúl Albiol y los 93 despejes de Pau Torres, siendo el Villarreal el único equipo que cuenta con dos jugadores entre los diez futbolistas con más despejes de la Liga. Mientras que la otra pareja de antiaéreos del campeonato la forman Mohamed Salisu con 125 despejes y Kiko Olivas con 82 despejes, lo que suman los mismos depejes que los amarillos.

Salisu es el jugador que más despeja de la Liga, mientras que Albiol ocupa la segunda plaza y Pau Torres la novena. Cuestionado por esta capacidad y esta fortaleza, el defensa valenciano aseguraba que: “el tema de las estadísticas es algo que no entro a valorar, es más algo que utilizáis la prensa. Aunque las buenas sirven para certificar el buen trabado y las malas para saber en lo que debemos trabajar y mejorar”.

Albiol recuperará este domingo a su compañero en este registro, ya que Pau Torres regresará al equipo tras casi cuatro semanas fuera del mismo por lesión. Una ausencia que de no darse haría de este dúo el más competitivo en este campo, ya que han sido varios partidos en los que el defensa de Vila-real no ha sumado. Algo que no ha impedido que ambos sigan siendo dos de los defensas más fuertes a la hora de despejar balones, o dos de los defensas que más pases dan y más tocan el balón de LaLiga.