NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caótico último día de Braithwaite con el Leganés antes de fichar por el Barcelona

Braithwaite ha acudido a Butarque a informar a la directiva de su más que probable salida. Se espera el pago de la cláusula mañana por la mañana.

Actualizado a
Braithwaite tras despedirse de sus compañeros después del entrenamiento.
Diario As

El Leganés ya tiene constancia de que el FC Barcelona fichará, salvo imprevisto (con el presente ajetreado de los culés nada es descartable) a Martin Braithwaite por el valor de su cláusula, entre 18 y 20 millones de euros. Fuentes del club pepinero han confirmado a As que la comunicación se ha producido durante la tarde. El propio Braithwaite ha estado por espacio de unos 40 minutos en Butarque para comunicar personalmente a los directivos del club su más que probable incorporación por los culés.

En el encuentro ha estado presente Victoria Pavón, presidenta del Leganés, y su director general, Martín Ortega. El propio Ortega dará mañana a las 11:00 de la mañana una rueda de prensa para ofrecer más detalles de la operación y cuáles serán los siguientes pasos del club madrileño una vez se ejecute la operación.

La normativa actual impide al Leganés fichar un recambio. Desde el lunes sus servicios jurídicos han estado en contacto con la Federación Española para buscar alguna solución al enorme daño que dejará la salida de Braithwaite, una salida ante la que el club no puede hacer nada. Esa imposibilidad de acción es la que ha movido a la entidad a tratar de conseguir un periodo extra para encontrar un sustituto. En esa comparecencia se espera que se desvele la respuesta oficial del organismo, aunque al sur de la capital la percepción es ahora mismo pesimista.

Mientras Braithwaite ha salido de la reunión de Butarque sin poder confirmar aún su fichaje por el Barça. En conversación con As el delantero ha asegurado seguir “esperando”, aunque la realidad es que la operación está atada. En su salida Braithwaite se ha despedido de Roque, uno de los encargados de mantenimiento de Butarque. “Gracias”, le ha respondido en perfecto español cuando le ha deseado suerte en su nueva etapa.

Por la mañana el jugador se ha entrenado con sus compañeros con toda normalidad, aunque ha sido el primero en dejar el césped. Mientras el equipo estiraba, él ha enfilado las escaleras rumbo al vestuario. Hora y cuarto después ha salido de la Instalación Deportiva Butarque, sobre las 14:18. Había llegado a las 10:00.

Al salir, en el maletero de su deportivo blanco (de leasing proporcionado por un patrocinador del club) llevaba sus pertenencias del vestuario. Lo vació con ayuda de Kevin Rodrigues, uno de sus mejores amigos de vestuario. En el interior del cambiador, Braithwaite se despidió de sus compañeros por si el fichaje se anunciaba de forma inmediata. Lo hizo también aseverando que no sabía cuándo se ejecutaría y si finalmente se haría. Algo que, con los últimos movimientos, parece confirmado.