Calero vuelve a donde brotó la generación del 95
El boecillano, Anuar y Toni, separados esta temporada, debutaron en Primera como blanquivioletas.
El 16 de junio de 2018 fue una fecha para enmarcar en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid y que pasó a la historia reciente de la cantera blanquivioleta, después de que Calero, Anuar y Toni consiguieran el ascenso a Primera siendo importantes. A la generación del 95 se le abrían de par en par las puertas de la élite, esa que con anterioridad había traspasado, aunque fuera de casa, su excompañero Iván Alejo.
Ha pasado ya algo más de año y medio desde entonces y la vida ha cambiado para los tres. Calero se marchó de nuevo, como cuando empezaba su etapa juvenil, con el ansia de prosperar, otra vez para vestir de blanquiazul, ahora no con el Málaga, sino con el Espanyol.
El otrora capitán en categorías inferiores brilló en el centro de la defensa la temporada pasada, pero en la presente no está siendo capaz de encontrar esa versión tan solvente de su debut en Primera. Después del fuerte desembolso realizado por el cuadro perico, el de Boecillo ha disputado 14 partidos de Liga, lejos del protagonismo que se le presuponía primero en los primeros encuentros de Machín y, más recientemente, en los primeros de Abelardo.
El aciago partido de ida ante el Real Valladolid le pesó, pues entonces fue expulsado después de cometer una falta por detrás sobre Sergi Guardiola, que previamente le había arrebatado el esférico en el centro del campo.
El boecillano volverá al José Zorrilla rodeado de un extraño plebiscito, a tenor de lo que se puede ver en las redes sociales, si bien no sería de extrañar que, una vez su nombre suene por megafonía, reciba la ovación que, como canterano y como parte importante del pasado reciente, se merece.
La 'separación' de Anuar y Toni
Después de sus varios tramos de protagonismo el año pasado, Anuar lo perdió todo en los primeros meses de la presente campaña, lo que le llevó a solicitar su salida en enero como cedido poco después de renovar. Como cuando su inseparable Toni se marchó a León, el ceutí separó su camino de su mejor amigo, siempre con la intención de volver. Por ahora esa apuesta le está saliendo bien, ya que, salvo el último, ha disputado todos los partidos del Panathinaikos.
Quien sí se reencontrará con Calero, salvo que Abelardo se lo deje en casa, es Toni Villa, único 'superviviente' de esa generación del 95 militando actualmente en el Real Valladolid. El murciano ha sido titular en 16 de las 24 jornadas transcurridas hasta ahora, aunque solamente jugó los 90 minutos en dos de esos partidos. Con 996, es el undécimo jugador con más participación.