NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guardiola: "Espero que podamos dejar al Espanyol tocado"

El delantero está en su mejor momento de la temporada y resalta la importancia del choque ante el conjunto catalán.

ValladolidActualizado a
Sergi Guardiola
José Luis Rojí

Guardiola ha vuelto por sus fueros y está volviendo a ser el jugador peligroso en ataque que necesita el Real Valladolid y por primera reconoce que ya está en su mejor momento: “Me encuentro en un nivel de confianza y físico muy alto. Es imposible estar durante toda la temporada al máximo. Ahora estoy en un momento dulce y espero seguir así”. El jugador refleja la intención del equipo de dejar atrás la derrota en Granada: “Hemos intentado estos días limpiar la mente de la derrota en Granada y ya nos centramos en el partido de este fin de semana que es muy importante”.

El Espanyol tiene competición europea esta semana y eso les puede afectar: “Pueden acusarlo, pero en un partido así, con lo que nos jugamos todos, al final se termina igualando”. Las derrotas en los últimos minutos duelen más y da la sensación de que los rivales llegaran mejor a esos momentos decisivos: “No creo que el Valladolid llegue peor físicamente que los rivales. Fue una situación en la que ellos empujaron mucho apoyados por su afición. Ese ánimo de los aficionados les hizo olvidar el cansancio y creyeron en lograr la victoria, pero yo creo que el Valladolid está bien físicamente y los números así lo dicen”.

En los peores momentos el conjunto que dirige Sergio ha dado la cara y ante el Espanyol sería un buen momento para hacerlo: “Siempre lo damos todo; vamos partido a partido y lo dejamos todo en el campo. Es verdad que este equipo, cuando se ha visto amenazado, ha sacado su mejor versión, y estoy seguro que ante el Espanyol será así; ellos tienen mucha más presión que nosotros, que por otra parte jugamos en casa con nuestra gente, así que lo vamos a dar todo”.

Los movimientos de fichajes que ha hecho el Espanyol le han cambiado la fisonomía, algo que valoró Guardiola: “Tenemos que pensar en nosotros; tenemos una diferencia de puntos que podemos esta semana aumentar hasta los nueve. Estamos bien y tenemos confianza y dependemos de nosotros mismos. Estamos fuera del descenso y parece que no fuera así. Todo va a salir bien y estamos deseando que llegue el domingo. Creo que a ellos les va a costar a pesar de todo porque todo el mundo se juega mucho y ya aprietan. Espero que podamos dejar al Espanyol tocado”.