NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Una ex trabajadora de I3 Ventures: "Cobrar 1 M€ por monitorizar es una barbaridad"

Sonia Duro, que estuvo dos años en la empresa contratada por el Barcelona reconoce en RAC 1 que el precio pagado por la entidad está "totalmente fuera de mercado".

Una ex trabajadora de I3 Ventures: "Cobrar 1 M€ por monitorizar es una barbaridad"
Gorka LeizaDIARIO AS

Sonia Duro, consultora, formadora de márketing digital y community manager de Nicestream, empresa dependiente de I3 Ventures durante dos años reconoció en una entrevista en El Món a RAC 1 que "lo que más me sorprende de este caso es es que se pague un millón de euros por un trabajo de monitorización, que es una barbaridad y está fuera de mercado. También es sorprendente que las páginas en cuestión tienen muchos seguidores, hablamos de 25.000 o algo así. Y los seguidores sí que son reales. Hay maneras para conseguir aumentar seguidores". Nicestream y I3Ventures son las empresas contratadas por el Barcelona en 2017 para monitorizar sus Redes Sociales y que la Cadena SER desveló que creaba cuentas para atacar a personajes del entorno barcelonista incluyendo a jugadores de la plantilla actual como Messi o Piqué.

Duro explicó que ejercía como Community Manager y abandonó la empresa antes de que ésta fuera contratada por el Barça. "En la empresa trabajaban seis o siete personas y me fui porque me despidieron al no poder compatibilizar el trabajo como el impulso de un proyecto personal. En mi opinión no es ético utilizar las redes sociales para atacar personas, las redes no son malas per se, hay que hacer un buen uso. Me sorprendió la noticia respecto a las prácticas de la empresa, cuando me enteré pregunté lo que había pasado y a todo el mundo le sorprendía. No puedo asegurar que lo hayan hecho. Personalmente, estoy en contra de estas prácticas, pero es un hecho que esto se hace. No puedo asegurar que en mi anterior empresa se hiciera", manifestó.