NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre sufre una lesión lumbar y estará un mes fuera

Es baja en la vuelta de las semifinales de Copa. Vencedor sigue en la disciplina del primer equipo después de debutar ante Osasuna y Unai López vuelve a la normalidad.

Actualizado a
Asier Villalibre ante Aridane Hernandez.
ANDER GILLENEAAFP

Asier Villalibre, que tuvo que ser sustituido en el descanso del partido disputado el pasado domingo en San Mamés frente a Osasuna, cuando era uno de los destacados del equipo, sufre tras las exploraciones a las que ha sido sometido "una fractura de la apófisis transversa izquierda de la tercera vértebra lumbar", lo que producía fuertes dolores. Una lesión inoportuna en la espalda que le deja fuera de concurso aproximadamente un mes y que devuekve al primer plano a Aduriz y Kodro en esa pelea por el nueve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"No podía seguir", desvelaba Gaizka Garitano tras el partido en que el equipo rojiblanco perdió 0-1 de manera inmerecida. Fue suplido por Sancet. Con esta panorama, Villalibre no se entrenó este miércoles en la sesión del primer equipo en Lezama, en la que los jugadores han saltado a las 10:50 horas tras visionar unos vídeos tácticos. Se produjo un fuerte abrazo de Garitano a Vencedor, que sigue en la disciplina del primer equipo después de debutar ante Osasuna y los dos días de asueto, mientras que Unai López saltaba con el grupo tras perderse la cita ante los rojillos por lesión muscular. El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, estuvo presente en la sesión junto al cuerpo médico, departiendo sobre el problema de Villalibre.

Una sesión matinal bajo el sol invernal con triangulaciones y desmarques desde las bandas rompiendo el fuera de juego y centrando y tirando a puerta. Garitano va a dosificar a los ocho que más juegan de aquí a la vuelta de las semifinales en Los Cármenes: Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Núñez, Yuri, Dani García, Raúl García y Muniain acabaron antes que el resto y bajaron al campo 3 a estirar y hacer carrera. El grueso de la plantilla trabajó en partidillos en el Campo 1 preparando el derbi ante el Alavés del domingo a las 14:00 horas. Con peto azul formaron: Ezkieta, Vivian, San José, Unai López, Sancet, Córdoba y Guruzeta. De verde, Herrerín, Lekue, Vencedor, Balenziaga, Larrazabal, Beñat, Ibai y Kodro.