NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primera dimisión en el Barça: se marcha la directora financiera, Montserrat Font

Primeras reacciones a la crisis institucional que vive el club. Uno de los ejecutivos más importantes abandona por tensiones con el responsable del área financiera.

Actualizado a
Primera dimisión en el Barça: se marcha la directora financiera, Montserrat Font

Ahora mismo el Barcelona es un polvorín a punto de estallar. La crisis institucional y de imagen del club que vive el club no tiene parangón en la última década. Y las primeras reacciones a tanta convulsión no se han hecho esperar. El semanario El Triangle anunciaba hoy la dimisión irrevocable de la directora financiera de la entidad, Montserrat Font, como resultado de las tensiones y divergencias a la hora de llevar la tesorería del club con el máximo responsable del área, Pancho Schroder, según apuntaba dicho medio de comunicación.

Por lo visto, Font estaba en total desacuerdo en la forma de gestionar el club en el área económica y en los recientes planteamientos estratégicos propuestos y validados por Schroder. La directora financiera habría manifestado a los responsables, incluido al vicepresidente económico Enric Tombas, su total desaprobación a estos planes, llegando incluso a negarse a validarlos con su firma. Entre ellos, el proyecto 'Espai Barça': donde el club se ha visto obligado a aumentar su presupuesto inicial de 600 millones de euros a más de 800 de una tacada.

Ante las presiones recibidas, Font ha decidido presentar su renuncia al cargo, que se hará efectiva a partir del 1 de marzo.

El anuncio de su dimisión ha sentado como una auténtica bomba dentro del club, ya que se trataba de una de las ejecutivas mejor valoradas en la entidad, donde llevaba trabajando ininterrumpidamente desde el 2005.