NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La crisis sigue abierta

La prensa de Barcelona se vuelca ya de forma unánime en el escándalo de la empresa contratada por el club que difamaba a los jugadores blaugrana.

Actualizado a
La crisis sigue abierta

Bartomeu trató de cerrar la crisis generada por la noticia de la Cadena SER según la cual el club blaugrana había contratado por un millón de euros a una empresa llamada I3 Venture para que monitorizara las redes sociales del club y que además creara perfiles en las redes en los que se difamaba a los considerados enemigos de la junta así como a jugadores en activo de la plantilla como Piqué o Messi. Viendo la prensa catalana de hoy parece claro que no logró su objetivo.

El presidente del Barcelona, que al mediodía anunció que abría una investigación interna y por la tarde rescindía el contrato con esa empresa al tiempo que se desplazaba a Sant Joan Despí para dar explicaciones a los capitanes sigue teniendo un problema.

Sport titula en su portada con “Crisis cerrada en falso” y habla del “gran malestar en la directiva” refiriéndose a los miembros del consejo que no sabían nada del escándalo.

Por su parte, Mundo Deportivo habla de “Lío en la red” y realiza un relato de los acontecimientos del día, mientras que L’Esportiu titula con frase hecha catalana: “Mala peça al teler, que literalmente se traduciría como “mala pieza en el telar” pero que vendría a significar algo así como “pintan bastos”.

La Vanguardia y El Periódico también llevan el caso del Barça a sus respectivas portadas. El primero titula “Bartomeu, obligado a dar explicaciones a los capitanes” y el segundo “El Barça rompe con la empresa difamadora”.