TELEVISIÓN

Mono Burgos, protagonista esta noche en 'Auténticos', programa de Chicote en LaSexta

El segundo de Simeone recibirá a Roberto, un chico de Guadalajara con Síndrome de Down, cuyo sueño es llegar a ser entrenador de porteros.

Mono Burgos, protagonista esta noche en 'Auténticos', programa de Chicote en LaSexta

Roberto tiene un sueño. Le gustaría ser entrenador de porteros de fútbol. Él ya juega de portero, lo es en el equipo de fútbol sala de la Asociación ADA. Pero Nadir nunca le enseñó. Qué debe hacer, cómo moverse. Todo lo aprendió solo, autodidacta. Roberto es un chico de Guadalajara con Síndrome de Down que busca aprender y está noche, en el programa 'Autenticos' de LaSexta (22:30 horas), tendrá una oportunidad única: que un portero profesional sea su maestro. German el Mono Burgos. Catorce años bajo los palos. En River, Mallorca o Atleti. Desde 2011 entrenador. En 2012 arribó en el Atleti de la mano del Cholo. Tiene la memoria y los guantes llenos de historias, vivencias y experiencias. 

'Auténticos' es un programa presentado por Alberto Chicote con una marcada vocación social. Cuenta historias de personas con discapacidad intelectual, ejemplo para todos. "En un compromiso del Grupo Atresmedia por conseguir una sociedad más inclusiva, los protagonistas de este espacio son personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, que tienen unas pasiones por las que luchan cada día, que tienen un objetivo en su vida", explican desde el grupo su esencia. "El programa que muestra en cada edición a dos protagonistas, refleja cómo es su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañará a lograr sus metas, pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo. ‘Auténticos’ simplemente aspira a darles el empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún tenemos con la discapacidad pero ellos demostrarán que no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos, porque son auténticos luchadores", continua.

Roberto se encontrará con el Mono Burgos en el Cerro del Espino para poder aprender técnica, conocer el funcionamiento de un equipo profesional en un programa muy emotivo, que removerá al espectador.